Gamers vs Discriminación, Vans, próximos lanzamientos y Hail *Spoilers* en las Breves Geek.

icon_twitter Max Granados

Las Breves de esta semana incluyen varios sentimientos encontrados; principalmente en el mundo de los comics, bienvenidos geeks multicolor pónganse cómodos y disfruten te estas pequeñas noticias.

geek_bathroom

Gamers unidos!

Como saben (o tal vez no xD) Carolina del norte, creo una nueva ley conocida como el “Bathroom bill” que indica que las personas deben usar el baño correspondiente a sexo y no a su identidad de género, infringiendo las garantías individuales de las personas trans con la justificación de salvaguardar a los niños.

Al ver que el gobierno no piensa retirar esa ley; los estudios de videojuegos localizados en ese estado (junto con otras empresas como Target y Paypal) han comenzado a crear presión. Por ejemplos uno de los creadores de Gears of War, Cliff Bleszinski creo un Tweet en el que taggea al gobernador Pat McCrory diciendo que sus juegos reflejan un futuro mejor e incluyente a diferencia de su visión del pasado.

Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank y con un estudio en Carolina del Norte; realizó un comunicado condenando esa legislación:

“Insomniac Games passionately believes in celebrating diversity and defending non-discrimination… We therefore strongly condemn HB2. Our studio policy has been and will continue to be that employees may use whichever restroom matches their gender identity.”

[Traducción] “Insomniac Games cree apasionadamente en celebrar la diversidad y defender la no discriminación… Por lo tanto condenamos fuertemente HB2 [House Bill 2, Bathroom Bill]. La política de nuestro estudio ha sido y seguirá siendo que nuestros empleados usen cualquier baño que coincida con su identidad de género”.

Varios estudios entre ellos Funcom, Epic Games y Ubisoft han hecho declaraciones al respecto e inclusive amenazado con cambiar sus operaciones a otro estado.

Me da mucho gusto que estos estudios se tomen tiempo para mostrar su apoyo a la comunidad trans que está pasando por un trago muy amargo en ese estado.


geek_nintendo_vans_1

This shoes are made for gaming

Esta noticia no es tan reciente, pero Nintendo y Vans anunciaron una colaboración para sacar una línea de tenis basado en varios elementos de las franquicias de Nintendo.

Se pueden ver modelos de Mario, Legend of Zelda, Duck Hunt, Donkey Kong; los diseños están sumamente geniales, tanto que hasta la caja vas a querer conervar y creo que más de uno va a querer conseguirlos.

Aún no hay fecha confirmada de salida, pero por ahí anda circulando el rumor de que el precio será de $75 dlls.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


geek_ImSetsuna

Regresan varios de la vieja escuela

Han salido varios trailers de próximos lanzamientos y al parecer la segunda mitad del 2016 apunta a que varios títulos tomaran elementos de juegos de la vieja escuela como Chrono Trigger.

I am Setsuna.

El sucesor spiritual de Chrono Trigger, nos presenta varios elementos de los RPG de la época del SNES; combos de habilidades, viajes entre varios mapas, música excelente y un bello diseño de personajes, parece ser una apuesta de Square Enix para retomar sus raíces.

Yomawari: Night Alone

Yomawari: Night Alone es una mezcla de un diseño adorable con una historia profunda, folklore japonés y suspenso psicológico. Narra la historia de una pequeña niña que vive con su hermana, al darse cuenta que su hermana y su perro están desaparecidos decide ir a buscarla armada solamente de una lámpara y una mochila. Si te gustaría revivir los miedos que sentidas cuando eras niño, es altamente recomendable.

Mirror’s Edge: Catalyst

La secuela al hit Mirror’s Edge, tardó mucho en poder ver la luz, pero ya cada vez está más cerca su lanzamiento y cada vez se ve más interesante, el primer juego de acción y plataforma en primera persona sigue mostrando porque es querido por muchos y más ahora que CHVRCHES fue quien hizo el tema principal del juego.


geek_rebirth

Olvida todo lo que sabías de cómics.

Esta semana Marvel como DC Comics nos dieron mucho de que hablar, jugaron con nuestras pequeñas mentes e hicieron añicos nuestro kokoro.

La información que viene a continuación contiene spoilers del más reciente arco de DC “Rebirth” así como de Steve Rogers: Captain America #1, si quieres pasar la imagen de advertencia, no digas que no lo advertí.

geek_spoilers

DC Rebirth

En 2011, DC decidió rehacer toda su continuidad introduciendo New 52, el resultado de los eventos de Flashpoint (si no sabes que es, te recomiendo buscar la película The Flashpoint Paradox); después de darnos a varios heroés en un estado de novatos y varias historias muy interesantes (pobre Superaman como sufrió), es hora de continuar.

Regresan varios heroes.

Varios personajes que se creían muertos o desaparecidos han regresado, como es el caso de Kid Flash, Wally West. Quien regresa para tratar de advertir a sus seres queridos del peligro que se acerca.

geek_rebirth_wally

No sólo Wally regresará, también veremos a personajes como Ryan Choi, el 4to Atom (que se perdió en el evento Brightest Day), Blue Beetle y Kaldur’ahm (segundo Aqualad); este último lidiará también con la respuesta de su familia respecto a sus poderes y su orientación sexual.

La verdad acerca del Joker

El detective más grande del mundo, Batman; nos sorprende con otra gran revelación. El Joker son 3 personas diferentes con la misma personalidad.

geek_rebirth_joker

Al parecer el Joker original creado por Jerry Robinson, el dibujado por Brian Bolland en The Killing Joke y la versión de New 52 creada por Greg Capullo conviven en el mismo universo y son técnicamente la misma persona, cosa que ni Batman o Harley Quinn vieron venir.

La verdad del Universo New 52

Otras de las grandes noticias es que al parecer no fueron Pandora y Flash quienes crearon el universo New 52; si no que su creador original y también el responsable de Rebirth es el Dr Manhattan.

geek_rebirth_watchmen

El héroe más poderoso del universo de Watchmen un día se despertó y decidió crear 2 nuevos universos y a su vez, robar 10 años de la línea temporal donde se encuentran los personajes más populares de DC.

Todo parece indicar (debido a un panel que muestra a Batman con el pin de The Comedian) que estos dos universos se verán las caras después de un largo tiempo de existencia.

Hail Hydra

geek_captain_america_hydra

Con dos palabras las ilusiones de muchos cayeron. Resulta que desde siempre Steve Rogers fue un agente de Hydra; la misma organización que nos ha dicho que quiere destruir.

En Steve Rogers: Captain America #1, nos dicen que la mamá de Steve, Sarah Rogers; fue un espía de Hydra y que su hijo siguio sus pasos para poder darle poder y acceso a esa organización criminal a las altas esferas del poder. Al parecer inclusive durante la etapa del suero de super soldado, Rogers era leal a Hydra.

geek_hydra

Cae tan de sorpresa, debido a que después de tanto tiempo que Steve Rogers estuvo “viejo” y por fin regresar a su forma jovén; Marvel nos tenga esta sorpresa. El arco apenas está comenzando y sinceramente espero que sea para darle mayor fuerza al personaje. También recordemos que estas acciones no afectan al MCU (Marvel Cinematic Universe); al menos hasta la fase 3.

Apenas va iniciando este arco de cómics, pero al parecer ya impactó a muchos; al grado que el escritor Nick Spencer, ha recibido amenzas de muerte. Hay que bajarle a la intensidad y darle tiempo a que el arco se desarolle para ver que tienen planeado.

Por último yo sólo puedo decirle a Marvel…

geek_meme

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.