Los 7 Peores consejos en las relaciones

facebook fb icon icon twitter Martín Sánchez 

Después de mi último descalabro amoroso, leí este artículo de un sitio en internet llamado PRIDE, y  fue como una brisa de aire fresco dentro de tanto drama, se los comparto:

Nunca debes hacer caso a los siguientes 7 consejos en las relaciones. Algunas veces esos sabios dichos no son tan aplicables, hay una decena de consejos sobre las relaciones amorosas sueltos por ahí y mientras algunas personas que dan dichos consejos creen que te están haciendo un favor, en realidad te lastiman más. Aquí está un listado de los consejos más comunes que la gente da (sin pedirlos)  y que deberías evitar escucharlos.

  1. “Hay muchos peces en el agua” Definitivamente es real que hay un cierto número de hombres y mujeres gay, pero seamos honestos, seguimos siendo minoría, especialmente si vives en alguna comunidad. No estoy diciendo que tengas que conformarte con alguien que no te guste, así que no dejes ir a esa persona que quizás podría ser un buen partido solo porque te dicen que “hay muchos peces en el agua” si alguna vez has ido de pesca sabrás lo complicado que puede resultar pescar y que incluso puedes irte sin pescar algo, literal.
  1. “No es posible conseguir novio en las apps de ligue” Un ligue puede convertirse en algo serio. No permitas que te digan que no es posible encontrar a tu próximo amor en Grindr, Scruff,  Tinder etc. Es posible, solo tienes que estar abierto a las posibilidades. Algunos hombres con los que he salido, los conocí en grindr, todo empezó como algo casual y después con algunos se fue tornando en algo más serio, todo es cuestión de que no pongas todos los huevos en una sola canasta, es bueno tener citas a la manera clásica.
  1. “Vas a encontrar al indicado cuando lo dejes de buscar” ¿Quién carajos invento esa pendejada? Vas a encontrar al indicado cuando salgas a buscarlo. Es necesario salir con hombres, ir a eventos donde sepas que encontrarás hombres gay. Supongo que, de lo que se trata de expresar con este consejo es no presionarse mucho con las citas. Ve a los eventos con la idea de pasarla bien, abierto a conocer gente, no solo con la idea de conocer a tu futuro marido/marida, porque si no lo llegaras a encontrar ahí te sentirás desvalorado y deprimido. No todo tiene que estar enfocado en encontrar pareja, pero no dejes de salir, no dejes de buscar solo por la frustración.
  1. Las relaciones amorosas requieren demasiado trabajo” Así es, es correcto, pero No DEMASIADO trabajo, este es uno de los peores consejos que se puede recibir. Por supuesto que las relaciones implican trabajo, todos lo sabemos, pero no es de diario, no debería convertirse en una situación en la que terminen  gritando todo el día. La mayor parte del tiempo se supone debemos estar felices, no debería  ser una carga salir con tu pareja y cuando los problemas lleguen, que de seguro  lo harán, no deben suponer ser el fin del mundo, tampoco deben hacerte cuestionarte cada día sobre la relación.
  1. No necesitas ponerle título” Este consejo es engañoso, no hay nada de malo en no ponerle nombre a la relación, todo el asunto de no etiquetar la relación radica en la comunicación ¿Estás viendo a alguien más? ¿Tienen permitido acostarse con otros? ¿Te sentirías lastimado si él se acostara con alguien más? Es necesario hacerse  todas estas preguntas dentro de los límites que vayan fijar para la relación, la cual tenga o no etiqueta ya existe.
  1. “Debes vivir tu relación dentro de la monogamia” ¿Por qué? Definan ustedes mismos su relación e incluyan lo que les hace felices, si ambos están de acuerdo con la monogamia, perfecto, pero si solo están temerosos de si puede parecer “raro” o “malo” tener una relación abierta, otra vez, definan ustedes sus horizontes.
  1. “Esfuérzate para gustarle más” Detengamos esta estupidez, eso tal vez te funcionaba cuando tenías 16, pero ya estamos lo suficiente labregones como para seguir haciéndolo, NO escondas quien eres, ni pretendas ser alguien quien no eres,  todos queremos gustarle a los demás, pero solo la gente insegura se siente atraída por aquellos que se “esfuerzan” por gustarle a los demás.

Traducido de: http://www.pride.com/dating/2016/4/20/you-should-never-listen-these-7-common-bits-relationship-advice


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.