Cannes 2016

icon twitter F. Castillo

Como cada año durante el mes de mayo se lleva a cabo el festival más importante de la industria cinematográfica, el Festival de Cine de Cannes 2016 en su edición número 69 será del 11 al 22 de mayo .

Uno de los invitados que ha tenido buenos momentos ha sido México sin embargo este año no contamos con alguna  película en las secciones del festival, probablemente están muy enfocados en producciones para la televisión o algo así.

Cannes siempre ha sido escenario de éxitos y de repudio, es un público honesto que no está expuesto a la carga mediática ni es condescendiente con alguna producción las películas son abucheadas o les regalan minutos de aplausos.

Las protagonistas del festival son las películas dentro de la sección de competencia entre ellas hay regresos esperados de directores con largometrajes que serán muy comentados en lo que resta del año.

Pedro Almodóvar

Pedro regresa a Cannes con Julieta, una esperada película del cineasta que lleva tres años sin hacerse ver. Protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, Julieta forma parte de la selección oficial, en la parte de competencia.

Ken Loach

Proveniente del Reino Unido el señor Loach ya cuenta con palma de oro por The Wind that Shakes the Barley también varios premios del jurado, un conocedor del festival presenta I, Daniel Blake que aún le faltan algunos detalles pero para el festival estará lista para la competencia.

Woody Allen

Como cada año Allen nos consciente con una de sus obras y también como cada año se hace presente en el festival, esta vez con Café Society, protagonizada por Kristen Stewart, Blake Lively, Jesse Eisenberg, Corey Stoll y Steve Carell entre muchos más. fc3

Park Chan-Wook

Como tradición la mayoría de películas a presentarse en el festival se encuentran filmando o en post-producción cuando son seleccionadas y para este director coreano no es la excepción, favorito de muchos Park Chan-Wook presenta The Handmaiden, se espera algún premio del certamen como ha pasado con Bakjwi y Oldboy.

fc4

Jim Jarmusch

El director de Solo los Amantes Sobreviven presenta en este año Paterson una película protagonizada por Adam Driver quien gracias a los papeles en la serie Girls y a Star Wars lo veremos mucho en los próximos meses.

fc5

Sean Penn

El señor Penn no sólo estuvo ocupado buscando a criminales para entrevistar, también dedicó su tiempo a la dirección y nada tonto le pidió el favor a su entonces novia de protagonizar The Last Face. Charlie Theron, Javier Bardem y Jean Reno encabezan el reparto de la cinta en competencia para mayo.

Olivier Assayas

El director de Las Nubes de María regresa con Personal Shopper, película que protagonizada por Kristen Stewart quien ya tendría dos largometrajes en el festival así que pasará varios días en esa ciudad costera.

fc6

El jurado está encabezado por el director de Mad Max, George Miller también cuenta con nombres conocidos como Kirsten Dunst, Mads Mikkelsen, Vanessa Paradis y Donald Sunderland entre muchas otras celebridades internacionales que pueden ser vistas aquí.

Cannes es sinónimo de calidad y este año cuenta con películas de muchas partes del mundo, desde Filipinas hasta Brasil, pasando por Rumanía, Canadá, Alemania y Reino Unido, vale la pena dedicarle tiempo a las películas que han pasado por las salas del certamen y saber por qué fueron destrozadas o halagadas.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.