Nintendo y Yo-kai Watch en FFXIV en las Breves Geek

 

icon_twitter Max Granados

Al parecer la raza de Nintendo anduvo muy inspirada y soltaron un chorro de noticias respecto a juegos, accesorios y su nueva consola y claro que se las resumiré en las Breves Geek.

geek_zelda_wiiu

Nintendo NX y el nuevo  Zelda en el 2017

¿Recuerdan con Miyamoto y Aonuma juraron y juraron que el nuevo Zelda saldría en el 2016 y no lo usarían para el NX? Pues les valió tres hectáreas de chorizo poblano y dijeron que siempre no.

Por muy random que parezca, un día a las 3:00 am Nintendo decidió hacer pública la fecha de salida de su nueva consola que aún tiene como nombre clave “NX” y estará disponible al público en el 2017 y comenta que no viene a replazar al 3DS o al Wii U, sino una nueva opción para entretenimiento.

geek_anuncio_nx

También, tristemente, anunciaron que el tan esperado “Zelda Wii U” fue retrasado hasta el 2017 (¿casualidad? no lo creo) y será título de lanzamiento para el NX.

A esperar y ahorrar se ha dicho y ya como no tendré nuevo Zelda este año, tendré que conformarme jugando Final Fantasy XV.


geek_SMTXFE

Tokyo Mirage Sessions #FE primer avance y otra batalla perdida contra la censura.

Desde hace ya varios E3, Nintendo causó orgasmos a varios gamers de hueso colorado (yo incluido) al anunciar el cross-over de la popular serie de RPG de Atlus, Shin Megami Tensei con la saga táctica Fire Emblem, naciendo así Tokyo Mirage Sessions #FE.

Un RPG que se centrará en el mundo de las Idols (El término usualmente se refiere a celebridades femeninas japonesas que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años que son consideradas kawaii (lindas, adorables) y han conseguido fama gracias a la publicidad en los medios de comunicación.) y que combinará personajes de Fire Emblem con elementos de juegos SMT y Persona para darnos un juego lleno de color, una historia profunda y mucha música pop japonesa.

Pero lo que salta más a la vista, es la localización. No contará con voces en ingles u otro idioma (debido a que los derechos de las canciones japonesas y que saldría muy caro traducirlas), pero también personajes femeninos recibirán censura debido a que sus outfits se consideran ofensivos y no aptos para un público familiar.

geek_SMTXFE_censor

La verdad me causa mucha tristeza ver la doble moral o la falta de objetividad de las autoridades americanas al momento de censurar.

Por ejemplo, según esto esta bien y es apto para mostrar a todo público:

geek_SMTXFE_censor_1

Pero esto es ofensivo y debe ser censurado:

geek_SMTXFE_censor_2

En fin, ya quiero que sea Junio 24 para poder disfrutar de este genial juego.


 

geek_splatoon_amiibo

Staaay Fresh con estas mini noticias.

Primero, llegó Star Fox Zero, el último juego blockbuster lanzado por Nintendo y recibió una gama muy varida de reviews, pero muy pocos fueron buenos.

Lo que sí, es que el anime que sacaron como alusión previa al juego, está muy bueno y divertido, casi me logró convencer de comprar el juego solo por lo divertido que se ve.

Posteriormente vineron los anuncios de los 2 nuevos juegos móviles: Animal Crossing y Fire Emblem; al parecer después del éxito arrollador de Miitomo, decidieron lanzar más franquicias al mercado de los smartphones.

Es una noticia agridulce, por un lado que bueno que Nintendo se lance a otros mercados, pero como tristemente han visto, Miitomo aún no está disponible para México y lo más probable es que esos juegos tengan el mismo destino (╥_╥)  .

Por último, si pensaban que el furor de los amiibos había terminado, déjenme decirle que no es cierto. Acaban de anunciar 2 nuevos amiibos basados en las hermanas favoritas de todo fan de Slatoon: Callie & Marie. Estos amiibos tendrán un detallado mejor que los anteriores y la verdad se ven DI-VI-NOS; en cuanto a funcionalidad, desbloquearán nuevas canciones en el juego y darán nuevos pasos de baile para cuando aparezcan durante el splatfest. Nintendo usted es diabólico.


Yo-Kai Watch en Final Fantasy XIV.. because why not.

Yo-Kai Watch es un juego sacado de la imaginación de Level-5 (Professor Layton, Nino Kuni) que está tomando una gran popularidad en Japón, rivalizando inclusive con el “titanic” de los juegos de pequeños monstruos: Pokémon.

Tanta es su fama, que Square-Enix anunció que habrá una colaboración entre ambos juegos. En Final Fantasy XIV habrá minions basados en varios Yo-Kai y a la vez armas que hacen referencia a ellos. Pero no termina ahí, un Chocobo y un moogle aparecerán en Yo-kai Watch 3: Sushi y Yo-kai Watch 3: Tempura


Good Luck and Have Fun!

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.