gameplays_portada

Gameplays – el síndrome del hermano menor

icon_twitter Material Boy Mills

Debo decir que hasta ahora me había mantenido ajeno a los Gameplays o Walkthrough. Honestamente no era parte de mi realidad hasta hace poco que por motivos que no planeo comentar me vi con uno. Y te contare que entendí sobre ellos después de conocerlos de primera mano.

Sobre los Gameplays solo había oído cosas y obviamente había visto también el episodio dedicado a ello en South Park, donde aparece PewDiePie haciendo de él mismo. Sabía que se trataban de partidas grabadas y que uno podía buscarlas en internet para verlas, pero nunca le vi el chiste de eso pues el chiste de un juego es precisamente jugarlo.

Y así fue hasta el 2016 cuando por razones (que no comentare) termine viendo uno y seguí con la continuación del mismo hasta que me acabe todo un juego por medio de esos videos. Y ¿saben que entendí entonces? La sensación que tuve al verlos era familiar.

Yo soy el más pequeño de mi casa, solo teniendo un hermano mayor. Por lo cual a todos los que entienden que es ser el hermano menor, sabrán que en lo que respecta a videojuegos generalmente implica pasar más tiempo viendo jugar a tu hermano mayor que jugando tú. O bueno eso es cuando eres muy pequeño para realmente poder jugar tu solo.

Durante mi infancia mi hermano y yo nunca tuvimos una consola en casa (bueno tuvimos un NES, pero no duro mucho) así que generalmente jugar videojuegos era con alguien que si tuviera o ir a las maquinitas. Y obviamente cuando uno es el menor por LEY casi obligada primero vez a tu hermano jugar y si queda tiempo juegas tu (con su supervisión).

Al menos hasta                 que uno reclama su independencia de su hermano. Pero generalmente como aspecto de ser el menor es que tu hermano mayor es (hasta cierto punto) un ejemplo, un héroe, un guía, etc. Se podría decir que tu hermano es cool (espero que en su vida lea esto, será insoportable si lo lee) y te ayuda a pasar las partes difíciles y matar a los jefes que no quieres enfrentar.

Y mi punto aquí, es que el menor suele ser el que ve al mayor jugar los juegos. Y es la misma sensación de familiaridad que me dieron los Gameplays. Te la pasas minutos, horas viendo a otra persona jugar. Vez lo que hace, como resuelve los acertijos, que lugares visita, que ítems encuentra y donde los utiliza, que sorpresas hay en el camino.

Vez todo y cuando es tu turno ya tienes ese conocimiento que adquiriste viéndolo y sabes que hacer. Mientras el otro se encuentra ante un nuevo escenario y puede tardar horas, uno tarda minutos pues ya conoce la respuesta. Si bien eso le quita cierta dificultad al juego, aún queda la dificultad de coordinación y que puedas emular lo que ya sabes que necesitas hacer.

Y en un mundo más digitalizado, donde las relaciones interpersonales se van perdiendo poco a poco remplazándolas por interacciones virtuales, es lógico que lo que antes era ver a tu hermano jugar o ver al amigo jugar se convierta en ver el video de alguien jugando.

La mecánica es la misma, pero ahora digital y disponible en el momento que uno lo requiera. Justo la misma cuestión que con los servicios de streaming sobre la televisión, pero esta vez en el mundo de los videojuegos. Y eso me puso a pensar en esas imágenes y comentarios que abundan en internet de que las guías y gameplays no son de un gamer. Y pues en realidad la mayoría se basó en el gameplays en vivo o los consejos de boca en boca años atrás ¡Es lo mismo!gameplays_gamercat

El mundo avanza, la tecnología transforma todo y las nuevas guías o de boca en boca están en internet y honestamente yo no creo que sean motivo de vergüenza que los llegues a usar. Siempre que no se abuse y lo uses para todo y en todo momento creo que es algo valido.

Y para finalizar y sin ningún motivo les dejo este video 😀

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.