Danganronpa, Premios D.I.C.E, Viajes en el tiempo y Moda Anime en las Breves Geek

icon_twitter Max Granados

Una semana tranquila en cuanto a noticias, pero aún hubo de que hablar; así que aquí están las cuatro noticias geek en breve.

Danganronpa-Steam-Tease_geekMonokuma llega a Steam!

Danganronpa: Happy Trigger Havoc es uno de los mejores juegos que existen para PS Vita y ahora explorará nuevos terrenos llegando a PC y MAC a través de Steam con un 20% de descuento.

Danganronpa es mejor clasificado como un juego de novela gráfica, es decir; no hay acción o aventura como un Legend of Zelda o Call of Duty, la interacción se llevará generalmente leyendo y/o interactuando con algún escenario; pero no dejen que eso los desanime, la historia y los personajes los dejaran queriendo más y más.

Dando un adelanto (libre de spoilers aclarando), varios estudiantes, la mayoría parecen estereotipos de anime; están atrapados dentro de una academia donde un oso malvado (y adorable) les dice que la única manera de salir es matando a alguien y que nadie te descubra en un juicio parecido a los de Ace Attorney.

En resumen, es como si Clue se uniera a Battle Royale con Ace Attorney; por cierto, antes de que se me olvide, también tiene anime, pero les recomiendo mejor jugar el juego primero.


GOTY-Todd_Howard_andFallout4team_geekD.I.C.E. Awards 2016…. Spoilers: Fallout 4 ganó casi todo

Desde 1996, la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, a través de los premios D.I.C.E. (Design, Innovate, Communicate, Entertain) reconoce a los juegos, individuos y equipos de desarrollo que han contribuido a la multimillonaria industria de los videojuegos.

Este año contó con varios eventos, entre ellos una plática entre Guillermo del Toro y Hideo Kojima, que ojalá tuviera más espacio para compartir; platicas acerca de la tendencia del mundo de los videojuegos y su acostumbrada entrega de premios.

Antes de compartir la lista de ganadores, hay que hacer mención del reconocimiento Lifetime Achievement que fue otorgado a Satorou Iwata (Ex presidente de Nintendo que falleció el año pasado) y la ovación de pie que recibió Hideo Kojima al entrar al salón de la fama aún después de todos los esfuerzos de Konami por mantenerlo limitado.

Los ganadores de los premios más importantes fueron:

  • Juego del año: Fallout 4 (Bethesda Game Studios)
  • Mejor dirección: Fallout 4 (Bethesda Game Studios)
  • Mejor diseño: The Witcher 3: Wild Hunt (CD PROJEKT RED)
  • Juego de Acción del año: Star Wars™ Battlefront (Electronic Arts)
  • Juego de Rol del año: Fallout 4 (Bethesda Game Studios)
  • Juego para móvil del año: Fallout Shelter (Bethesda Game Studios)
  • Mejor dirección de arte: Ori and the Blind forest (Moon Studios)

erased_geek¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?

Erased, es un anime de los géneros: Misterio, psicológico, thriller y sobrenatural; que tiene poco tiempo de haber salido, pero ya está comenzando a cautivar al público japonés.

Una pequeña sinopsis libre de spoilers y cafeína: Satoru Fujinuma es un hombre común y corriente a simple vista, trabaja en una pizzería, vive en un pequeño departamento y demás cosas que cualquier persona haría, salvo que tiene la habilidad de viajar en el tiempo antes de que algunas acciones peligrosas o de muerte sucedan y usa ese poder para que dichas acciones no sucedan. Cuando la madre de Satoru sufre un destino atroz, viaja 18 años en el pasado a su etapa de primaria para resolver eventos que suceden en ese entonces que podrían salvar a su mamá en el futuro.

Si te gustan las historias de resolver misterios y una trama interesante, Erased es para ti; ya que está tan bien construida, que en cada episodio te dan pistas para resolver el misterio general, pero a la vez guardan lo mejor para que el desenlace sea sorprendente. Si cuentas con Crunchyroll podrás verlo en alta calidad, véanlo y hagamos teorías de quien es el responsable de todo.


detective konan_zapatos_geekWalk, walk fashion baby

¿Pensabas que la moda llamativa era exclusiva de Lady Gaga? Japón te probará que no con estos zapatos y calcetines de Detective Conan.

Hechos por la empresa ERIMAKI SOX, estos bellos zapatos y calcetines con corbata y moño costarán 5,500 yenes (US $48) y 18,500 yenes ($162) y serán lanzados a mediados de este año.detective konan_zapatos2_geek

Detective Conan es un manga/anime muy famoso, a tal grado que van en el capítulo 715; ya que andamos puestos en los temas de misterios y detectives, les recomiendo darle una oportunidad a esta joya.

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.