Bayonetta, Messenger, Undertale y Mother 3 en las Breves Geek

icon_twitter Max Granados

Esta semana trajo noticias que nos llenaron de esperanza futura en el mundo del gaming; así que aquí están las cuatro noticias geek en breve.

bayonetta-geekLet’s dance boys!

Los dos últimos personajes descargables de Smash Bros para Wii U/3DS salieron esta semana, se trata de Corrin, protagonista de Fire Emblem Fates y, del icono gay, la sensual Bayonetta protagonista del juego que lleva el mismo nombre.

El combo de Bayonetta con el escenario Umbra Clock Tower cuesta MX$ 73.99 (MX$ 86.99 si se compra para ambas consolas) y Corrin MX$ 61.99 (MX$ 73.99 para Wii U/3DS).

A pesar de tener pocos días de haber salido, la mayoría del internet comenta que Bayonetta está demasiado “fuerte” a comparación de los demás personajes del juego, ya que su característica principal es la capacidad de hacer combos muy largos con todas sus habilidades (les dejo videos para juzguen ustedes mismos).

Have you been naughty yet?


ajedrez-geekQue inicien los duelos

Facebook Messenger con el paso del tiempo nos ha dado varios tesoros, buscar gifs para expresarnos, stickers divertidos y pasar archivos; pero esta semana nos da una nueva sorpresa: Ajedrez a base de comandos.

Como el juego no soporta el mouse, todo tiene que ser mediante comandos específicos que resumiré lo mejor que pueda: para iniciar un juego los miembros de la conversación deberán escribir @fbchess play, para mover las piezas es necesario usar coordenadas del tablero; por ejemplo si quisiera mover el peón que está  en D7 a la casilla D6 debo escribir @fbchess d6 para ver la lista de comandos disponibles escriban @fbchess help.

Esta función es divertida, más cuando sabes ajedrez; no como su servidor y un amigo (que sé me está leyendo :v ) que fallamos al intentar tener una partida.


undertale-geekToby Fox y su determinación quieren llevar Undertale al Wii U

Undertale, el bullet hell RPG que el Internet ama o ama odiar, hasta ahorita ha estado disponible solamente para PC gamers, pero eso no ha detenido a los demás gamers de solicitar que se haga un port hacia otro medio.

En su cuenta de Twitter (@FwugRadiation) Toby Fox comenta que representantes de Nintendo se han comunicado con él para lograr un port de Undertale al Wii U, lo cual entusiasma mucho a Fox y claro que a nosotros los gamers.

El único obstáculo que existía era que Fox no sabe programar para Wii U, pero como nuestros corazones están llenos de determinación; la empresa Indie Broken Rules (Guacamelee, Blek, y Electronic Super Joy) señala en su cuenta de Twitter, que si Toby Fox lo quiere; ellos ayudaran a hacer el port.

Si no han tenido la oportunidad de conocer este maravilloso y gran juego, les dejo un video del tráiler.


Moher-3-geekEl chisme se vuelve fuerte… Mother 3 podría llegar a América

Ha pasado casi una década desde que Mother 3 fuera lanzado en Japón, y desde entonces nunca ha habido señales de algún tipo de localización para América, hasta ahora.

Años después el lío se pone bueno, ya que desde hace meses han surgido rumores de que Nintendo planea lanzar una versión para América; muchos lo atribuyen al éxito de Lucas en Smash Bros; Emily Rogers, la que habitualmente hace teasers y leaks de Nintendo los cuales “a veces” son ciertos, lanzó varios tweets diciendo que en el 2016 podríamos ver el juego en Wii U.

Los rumores cobraron aún más fuerza cuando Eurogamer reportó que escuchó lo mismo de otra fuente. No es tan descabellado que esto llegue a pasar debido a que vimos el relanzamiento del Earthbound original y Mother relanzado como Earthbound Origins. También no podemos olvidar que unos fans le ofrecieron a Nintendo usar su traducción al inglés totalmente gratis.

Si son fans de los RPG les recomiendo jugar los primeros 2 para que amen esta gran saga.

las breves geek


2 pensamientos en “Bayonetta, Messenger, Undertale y Mother 3 en las Breves Geek”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.