David Bowie en el cine

pag_staff_tw F. Castillo

A la edad de 69 años David Bowie deja este espacio terrenal, su creatividad y originalidad no tiene comparación llenando todos los espacios posibles innovando y siempre buscando una forma de expresarse.

Para la música fue uno de los grandes retadores de géneros, inspiración de miles y fuente de originalidad. En el cine uso su rostro para hacer a grandes personajes que marcaron historia en la carrera de muchos directores, esta es una parte de su legado en el séptimo arte.

The Man Who Fell To Earth (1976)

Dirigida por Nicolas Roeg, una película en la que solo Bowie podría protagonizar, interpreta a Thomas Jerome Newton un extraterrestre que llega a la tierra buscando una solución para la sequía de Anthea, su planeta hogar.

Una adaptación de la novela escrita por Walter Tevis en 1963, David demostraba que puede estar a la cabeza de cualquier proyecto al igual su constante necesidad de plantarse como un ser de otro mundo.

The Hunger (1983)

El Ansia como se le conoció en español es una película dirigida por Tony Scott. Una historia de vampiros que entrelaza el arte, el amor y la sangre David Bowie, Catherine Denueve y Susan Sarandon encabezan el reparto, película que logra atravesar la ficción en la relación de Sarandon y Bowie.

Laberinto (1986)

Quien más que Jim Henson para dirigir a Bowie en medio de un reparto de títeres, muñecos y botargas, Laberinto es una fantasía salida de la mente de Henson donde Jennifer Connelly, Sarah desea que los Goblins se lleven a su hermano y Bowie se lo concede.

La Última Tentación de Cristo (1988)

Siendo el artista que es, no necesita estar en medio del poster o siempre hacer papeles protagónicos para llenar la pantalla y darle un giro completamente diferente a la historia. Bajo la dirección de Scorsese interpreta a Pocio Pilato quien decide entregar a Jesús al pueblo para hacer justicia.

Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992)

La dupla Lynch-Bowie se hace realidad en esta producción al estilo precuela de la serie de David Lynch Twin Peaks, terror psicológico bañado de drama, algo que le sale muy bien al director, Bowie interpreta a Phillip Jeffries.

Basquiat (1996)

Película biográfica del artista Jean-Michel Basquiat; postmoderno y expresionista que gracias a collages usando diferentes materiales y con base en el grafiti creo sus más famosas obras, todo artista tiene su mentor y en este caso Basquiat tenía a Andy Warhol que es interpretado por Bowie.

El Gran Truco (2006)

Una historia de un par de magos que de ser compañeros, socios y amigos terminan matándose entre sí, David Bowie es Nikola Tesla quien históricamente está lleno de mitos, aquí es la clave de la historia ya que gracias a su ingenio le da la ventaja a Hugh Jackman en la lucha por ser el mejor mago, bajo la dirección de Christopher Nolan y con un reparto lleno de estrellas Bowie resalta entre ellas.

Su filmografía es extensa y no le faltó algún género que explorar entre series de televisión, cortometrajes, documentales, protagónicos, voces, y cameos demostró que como Bowie no habrá dos y que siempre será recordado como el genio artístico, como el hombre que vendió al mundo.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.