¿Cuántas veces al día pensamos en sexo?

icon_instagram JZ

En el estudio de 2012 publicado en el Journal of Sex Research se pidió a 283 estudiantes universitarios de Estados Unidos de 18 a 25 años de edad realizar un seguimiento de sus pensamientos sobre el sexo en el transcurso de una semana. Los resultados revelaron que los hombres piensan menos y las mujeres piensan más en el sexo de lo que la mayoría de la gente asume.

Los estudiantes fueron asignados al azar para realizar un seguimiento del número de pensamientos que tenían para uno de los tres tipos de necesidades: alimentación, sueño, o sexo. Cada participante llevaba la cuenta de sus pensamientos a través de un contador de mano.

Cada vez que los participantes tenían una necesidad, o pensamiento emergente relevante en la cabeza, hacían clic en un botón con el fin de registrarlo. La siguiente tabla muestra el número promedio de veces al día que los participantes masculinos y femeninos pensaban acerca de cada una de las tres necesidades.

Necesidad/   Hombres /   Mujeres

Comida/   25.1/   15.3

Dormir/ 29.0/   13.4

Sexo/   34.2/   18.6

Como se demuestra en esta tabla, los hombres de hecho pensaron sobre el sexo más a menudo que las mujeres (34 frente a 18 veces por día, respectivamente). Sin embargo, los hombres pensaron en todas estas tres necesidades más que las mujeres. Así, el sexo no era único en ese sentido; más bien, parece que los hombres simplemente pasan más tiempo pensando en todas las necesidades. No obstante, no está del todo claro a partir de estos resultados que explica esto. ¿Es que los hombres están biológicamente más obligados a pensar acerca de sus necesidades, o hay razones psicosociales de esta diferencia de sexo?

Estos resultados también nos dicen que los hombres no piensan en sexo cada siete segundos, en contra de las creencias populares. En cambio, los chicos (al menos los chicos en edad universitaria) tienen relaciones sexuales en el cerebro un promedio de dos veces por hora al despertar. En comparación, parece que las mujeres jóvenes están pensando en el sexo una vez por hora en promedio.

Aunque estos resultados sugieren que los hombres piensan en el sexo dos veces más que las mujeres, esta diferencia de género puede ser exagerada debido a la presión social sobre las mujeres a reservarse sus pensamientos sexuales. Como cierto apoyo a esta idea, entre las mujeres participantes que tenían actitudes menos favorables hacia el sexo y que estaban más preocupadas por tener una impresión favorable de ellas informaron tener pensamientos sexuales en menor cantidad. Esto sugiere que algunas mujeres pueden no haber estado informando con precisión la frecuencia con que estaban pensando en el sexo.

Una vez más, es importante destacar que este estudio incluyó sólo a los estudiantes universitarios y estos números puede no ser significativos en personas de otras poblaciones. Por lo tanto, es probable que no se puedan generalizar estos resultados hasta que se realicen más investigaciones.

Dicho esto, los resultados desafían el estereotipo común de que el hombre está loco por el sexo y la mujer no. En realidad, los hombres y las mujeres piensan en relaciones sexuales varias veces al día y, mientras que los hombres en efecto, parecen pensar más a menudo sobre el sexo, está lejos de ser la única cosa que tienen en el cerebro.

Vía: www.lehmiller.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.