Iglesia contra matrimonio gay

Congreso de Nayarit aprueba matrimonio igualitario

 icon twitter youtube icon César Yebra

Desde el pasado mes de junio comenzó a discutirse la iniciativa del diputado del PRD, Luis Manuel Hernandez Escobedo, la cual abogaba en favor del matrimonio igualitario en Nayarit, ya que como en muchos otros estados, existen artículos que se consideran discriminatorios al no haber una equidad entre los ciudadanos.

En diciembre se aprobaron las reformas al Código Civil en sus artículos 135, 136, 137 y 144, los cuales ahora establecen y reconocen el matrimonio como un contrato civil entre dos personas, y el concubinato como la unión, de igual forma, entre dos personas. En consecuencia estos artículos son ahora incluyentes para los ciudadanos LGBT que decidan contraer matrimonio.

Por lo cual extiendo una felicitación a los responsables y a los ciudadanos de Nayarit.

Con estas nuevas reformas el matrimonio igualitario va ganando terreno poco a poco en todo el país.

Pero resulta un tanto desalentador el hecho de que en un país donde la capital ha sido nombrada oficialmente LGBT friendly, derechos como el matrimonio aún sea motivo de debate y un tema que merezca ser considerado y sometido a revisión para dictaminar si se aprueba o no.

Y mientras la Secretaría de Turismo se vende a los turistas y promueve con bombo y platillo destinos para contraer matrimonio, aún hay estados que a pesar de lo declarado por la Suprema Corte de Justicia, luchan por obtener este derecho que, en teoría, debería ser universal.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.