Cómo fue la vida sexual de David Bowie

JZ icon_instagram

David Bowie, era un amante del sexo que se obsesionó con la ropa de cama y con muchos compañeros, hombres y mujeres, lo resalta el nuevo libro sobre su vida.

La palabra que se me viene a la mente es colorida, la vida sexual del camaleónico Bowie quien se rumora ha incluido entre sus relaciones a Elizabeth Taylor y Bianca Jagger, así como las confirmadas Marianne Faithfull y Susan Sarandon.

Pero también se ha relacionado con una serie de hombres incluyendo a Mick Jagger, los rumores han traído el pasado de Bowie tanto de gays como de bisexuales.

En este nuevo libro Bowie escrito por Wendy Leigh interroga a los amigos del cantante, ex amantes, compañeros y expertos de la industria para preguntarle si él era un adicto al sexo o una estrella del espectáculo que estaba dispuesto a hacerse parecer más emocionante para los fans.

Bowie, de 69 años, era padre y vivía en matrimonio con su segunda esposa, la supermodelo somalí, Iman.

Sin embargo, según los extractos del nuevo libro publicado en el New York Daily News, Leigh cree que Bowie sentó cabeza después de satisfacer un voraz apetito sexual.

Leigh describe cómo Bowie y su primera esposa, Angie, tejió una red sexual alrededor de sus compañeros sexuales mientras estaba teniendo un romance con él.

Bowie, nacido en Brixton y criado en circunstancias modestas en el barrio londinense de Bromley, estaba decidido a entrar en la escena musical de Londres. Según Leigh se convirtió en ‘adepto para jugar en la elite gay de Londres’.

Un conocido de Bowie de esos años aclara diciendo: «Me dijo que iba a ser una estrella gigantesca o hacer un montón de dinero en el retrete Piccadilly de los caballeros».

Angie, una ex modelo, trabajó para el ejecutivo musical Lou Reizner, jefe de Mercury Records, quienes ayudaron a hacer de Bowie una estrella.

De acuerdo con Leigh, Reizner no podía soportar a Bowie y le ayudó sólo porque temía perder a Angie si no lo hacía.

Pero Angie, que ha tomado un papel instrumental para moldear imágenes extravagantes de Bowie en su apogeo, estaba desesperadamente dispuesta a convertirse en la novia de la estrella del rock emergente.

En 1969, el año de su primer éxito Space Oddity, Angie Bowie le ayudó a mudarse a una mansión en ruinas, Haddon Hall en Bromley. Allí atendía a cada necesidad, tratándolo como un mimado príncipe.

Según Leigh, Angie tenía una extraña habilidad de traer a casa las chicas de espíritu más libre. Ellas no sólo estaban preparadas para saltar en la cama con la pareja bisexual incluso para estar con otras personas que visitaban la casa.

La pareja se casó y tuvo un hijo llamado Zowie, el 30 de mayo de 1970.

Al mismo tiempo, Bowie y Angie estaban trabajando juntos en su siguiente personaje y escenario de grabación, el sexual y ambiguo Ziggy Stardust. Bowie insistió en una entrevista: «yo soy gay y siempre lo he sido».

Un ex miembro del personal de la compañía de discos de Bowie dijo que Bowie se había acostado con casi todo el mundo que trabajaba allí, y a veces repetidamente.

Pero al menos uno de los amantes masculinos de Bowie se preguntaba si Bowie era en realidad gay o bisexual.

El libro examina la cuestión de si Bowie era más que un aventurero sexual o un adicto al sexo.

«Cuando estábamos en la cama juntos, él era más sensual y narcisista», dijo Tony Zanetta, ex ayudante de Bowie. «Para él, se trataba de ser adorado… No creo que el sexo le importara».

En una gira por Estados Unidos en 1972, Angie comenzó una relación con el guardaespaldas de su marido. Pero, dice Leigh, la señora Bowie también se uniría a su marido en tríos con cualquiera de sus groupies, hombres o mujeres.

En su nueva casa de Londres en Chelsea, Angie intentó encerrar a su egoísta marido en un `capullo sexual´ que lo mantuvo cerca de ella, mientras que le permitía satisfacer su apetito con otras parejas sexuales.

Su casa en la calle Oakley ostentaba poseer un `pozo´ una cama de cuatro pies de profundidad cubierta de pieles en la sala de estar, donde podrían entretener a los invitados.

«Angie y David solían tener las orgías más increíbles en Oakley. Todo el mundo cogía en el pozo. Mick Jagger solía venir allí y estar involucrado con cosas sexuales» dijo una fuente a Leigh.

«Bowie entró en una adicción a la cocaína y se hizo dolorosamente delgado, las drogas alimentaron su deseo sexual y se dedicó a tener relaciones sexuales con tantos compañeros como le fue posible» dice Leigh.

El mismo Bowie ha admitido, decirle una vez a un entrevistador de la BBC: «Yo estaba cogiendo a todo el mundo. Tuve un tiempo promiscuo maravillosamente irresponsable».

Mientras que la relación del cantante con Angie nunca fue excluyente, ella revela que ella se sentía más cómoda con algunos de sus amantes que con otros.

Y así, mientras Faithfull había sido parte de su orgía, él era sospechoso de su relación con Bianca Jagger y estaba molesta de verlos fotografiados juntos, poco después su matrimonio con Mick terminó. Para ella, la ex esposa de Jagger representaba una grave amenaza para su matrimonio.

En cuanto al ex-marido de Bianca, Angie afirma que una vez encontró a Jagger y a Bowie desnudos en la cama.

Aunque 15 años mayor que él, se rumora que Elizabeth Taylor es una de las conquistas más famosas de Bowie, Leigh se limita a describir su relación como `una amistad amorosa´.

Ella no era la única mujer mayor con la que estaba vinculado. Bowie inició un romance con Oona Chaplin, viuda de Charlie y 20 años mayor que él, cuando estaba interpretando `El hombre elefante´ en el escenario, en 1980.

Leigh también describe cómo el guitarrista Slash, tenía sólo ocho años de edad cuando entró en una habitación de su casa y encontró a Bowie desnudo con su madre, Ola Hudson.

La cantante de los 60´s Ronnie Spector, ex esposa del productor discográfico Phil Spector, recordó cómo fue llevada a verlo después de triunfar en Nueva York, en 1976. Ella fue llevada directamente a la suite del hotel donde él la esperaba desnudo.

A finales de 1970, Bowie comenzó a negar que alguna vez hubiera sido gay o bisexual, insistiendo en que era una imagen inventada por sus agentes.

Su romance con la actriz Susan Sarandon, duró tres años, después de su romance con la viuda de Charlie Chaplin, de casi 20 años mayor que Bowie.

Bowie, quien se separó de Angie en 1980, admitió tener una personalidad adictiva y Leigh especulaba que se aplicaba no sólo a las drogas, sino también a las relaciones sexuales.

Si es así, David Bowie terminaría sus correrías en el momento en que conoció a Iman en una fiesta en Los Ángeles, en 1990. Más tarde dijo: «Yo estaba nombrando a nuestros hijos la noche que nos conocimos. Fue tanta suerte de que nos encontráramos en ese momento en nuestras vidas, que ambos estábamos destinados el uno para el otro».

Vía: www.dailymail.co.uk


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.