“¡Sí acepto!” Aprueban matrimonio igualitario en Jalisco.

Samantha Gamboa

Este 26 de Enero quedará marcado en la historia de la comunidad LGBT+ mexicana, pues se suma un estado más a la aceptación de los matrimonios igualitarios. 

Este martes andamos todos muy alegres, porque luego de una semana de pláticas en el estado de Jalisco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), aprobó el matrimonio igualitario en dicha entidad federativa.

Aunque Jalisco no se considera como uno de los lugares gay friendly y figura como uno de los Estados con más crímenes por homofobia,   la  resolución de aprobar el matrimonio igualitario se llevó a cabo luego de que el ministro José Ramón Cossío propusiera un proyecto de ley  para modificar el artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco, el cual era discriminatorio por hacer énfasis en que el matrimonio debía ser entre un hombre y una mujer. Ahora, en el Código Civil resuenan estas hermosas palabras:

“El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Debido a esto, Jalisco ahora se figura como el cuarto estado del país en aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de Ciudad de México, Coahuila y Nayarit.

Ahora todos los jaliscienses pueden gritar llenos de orgullos: ¡Sí acepto!

¡Felicidades Jalisco!


Un pensamiento en ““¡Sí acepto!” Aprueban matrimonio igualitario en Jalisco.”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.