Uso del condón para prevenir VIH es “moralmente complicado”: Papa Francisco

pag_staff_tw pag_staff_inst Xaúl Sandoval

El Papa Francisco ha desechado la cuestión del uso del condón en la lucha contra el SIDA diciendo que hay problemas más importantes en el mundo como la malnutrición y la falta de agua.

Francisco fue cuestionado sobre la oposición al uso del condón por parte de la iglesia tras regresar de un viaje a Kenya, Uganda y la República Centroafricana, países fuertemente afectados por la epidemia del SIDA.

Francisco hizo casi nula referencia al SIDA en sus discursos la semana pasada. Sin embargo, visitó un hospital en donde convivió con niños infectados de VIH.

Aparentemente fastidiado, el Papa criticó la pregunta diciendo que “parece muy pequeña y parcial” cuando hay mayores problemas que afectan a la humanidad.

“No me gusto meterme en preguntas o reflecciones que son tan técnicas cuando hay gente muriendo porque no tienen agua o vivienda”, dijo.

Asímismo mencionó que cuando estos problemas sean solucionados, el tema como el uso del condón y el SIDA pueden ser discutidos.

Aceptó que el uso del condón es “uno de los métodos” que pueden prevenir la transmisión del VIH pero dijo que la situación es “moralmente complicada para la iglesia”, según la Agence France-Presse.

Francisco previamente ha dado a entender que no se quiere meter en temas como el aborto o los anticonceptivos y su respuesta este lunes lo confirma.

Traducida de LGBTQ Nation


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.