Star Wars Portada

Star Wars en resumen (3/3)

icon_twitter Material Boy Mills

Como deben saber, les guste o no Star Wars, esta semana se estrena la tan esperada 7 entrega de la saga: Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Y para estar listos para esta película, la mayoría se preparan con un maratón de las 6 películas (algunos incluyen la película animada y series, pero la mayoría no las consideran esenciales). Pero si eres parte del famoso 1% que nunca ha visto las películas de Star Wars, yo les ayudare para que tengan nociones básicas.

Star_Wars_Episode_V_The_Epire_Strikes_BackStar Wars Episodio V: El Imperio Contraataca(1980)

Episodio V
EL IMPERIO CONTRAATACA

Es una época oscura para la
Rebelión. Aunque la Estrella
de la Muerte ha sido
destruida, las tropas
imperiales han obligado a las
fuerzas rebeldes a dejar sus
sus bases secretas y las han
perseguido a través de la
galaxia.

En una fuga de la temida Flota
Imperial, un grupo de guerreros
rebeldes liderado por Luke
Skywalker ha establecido una
nueva base secreta en la
remota tierra congelada de
Hoth.

Darth Vader, Señor del mal,
Obsesionado con encontrar
al joven Skywalker, ha
despachado al lejano espacio
miles de sondas a control
remoto…

La historia inicia con Luke Skywalker patrullando en el helado planeta de Hoth, donde se ubica la actual base rebelde. Es durante el patrullaje que es atacado por un Wampa, una especie de yeti, y es llevado a su cueva para ser devorado. Luke utiliza lo poco que ha aprendido sobre la Fuerza para salvarse de la situación. Es entonces cuando se da cuenta que ha quedado atrapado en medio de una tormenta de nieve y por medio de la fuerza recibe un mensaje de Obi-Wan Kenobi. Esté le dice que debe ir al planeta Dagobah en busca del ultimo maestro Jedi conocido, el maestro Yoda.

Por su parte, en la base rebelde, Han Solo regresaba a la base y estaba teniendo un momento con la Princesa Leia. Pero entonces C-3PO le informa que Luke no ha regresado, así que decide ir en su búsqueda a pesar de la tormenta de nieve.

Finalmente encuentra a Luke y logra evitar que muera congelado. Al siguiente día ambos son encontrados y Luke es llevado al médico. Después de sus cuidados Luke es visitado por sus amigos Han y Leia y, con el fin de poner en su lugar a Han, Leia besa a Luke para demostrar lo feliz que esta de que este vivo. Ante esto Han se retira.

Pero la paz no dura mucho, pues una de las sondas del Imperio los había detectado y la base se encuentra bajo ataque. Logran hacer frente al ataque en un inicio, pero son vencidos y toda la base debe ser evacuada. Aquí es donde todos se separan, mientras los rebeldes se dirigen a Dantooine, Luke decide ir a Dagobah en busca del maestro Yoda junto con R2-D2. Por su parte Han, Leia, Chewbacca y C-3PO escapan en el Halcón Milenario, pero este resulta dañado durante el escape.

Debido a los daños del Halcón Milenario y el hecho de que aún son perseguidos por el Impero Galáctico, Han decide ir rumbo hacia Bespin en busca de su viejo amigo Lando Calrissan, administrados de la ciudad en las nubes.

Por su parte Luke llega a Dagobah y conoce al maestro Yoda, quien no tiene mucha fe en el e inicialmente se niega en entrenarlo. Pero consiente de que él es la única esperanza de derrotar al malvado Emperador y a su aprendiz Darth Vader, accede e inicia su entrenamiento. Luke mejora mucho sus habilidades y consigue la capacidad de ver a través del tiempo por medio de la Fuerza y ve a sus amigos en peligro en Bespin, por lo que decide ir en su auxilio a pesar de las protestas del maestro Yoda. Aun así, le promete que volverá para completar su entrenamiento en cuanto logre salvar a sus amigos.

Mientras tanto en Bespin, Han y Leia han caído en la trampa de Lando, quien había sido chantajeado por Darth Vader para tenderles una trampa. Son tomados prisioneros y Darth Vader planea usarlos como carnada para atraer a Luke. Habiendo detectado las capacidades como Jedi de Luke, su plan es congelarlo para poder llevárselo al Emperador y que fuera iniciado en el lado oscuro de la Fuerza como su nuevo aprendiz.

Por su parte el destino de Han Solo está en manos del cazarrecompensas Boba Fett, quien planea entregárselo a Jabba the Hutt. Pero antes de poder llevárselo y temiendo que la maquina congeladora pueda matar a Luke, Darth Vader decide hacer un ensayo con Han Solo y si sobrevive se lo entregara congelado a Boba Fett.

El ensayo es exitoso y Han Solo termina congelado y es llevado rumbo a Tatooine por Boba Fett. Luke llega en el momento exacto, pero no puede hacer nada debido a que debe enfrentarse con Darth Vader. Por su parte Lando Calrissan, arrepentido por sus acciones ayuda a la Princesa Leia y Chewbacca a salir de la ciudad. Todos terminan huyendo en el Halcón Milenario, que ya había sido reparado.

Durante la pelea contra Darth Vader, Luke pierde una mano y con ella su sable de luz. Arrinconado y sin modo de defenderse es cuando en vez de eliminarlo, Darth Vader decide convencerlo de que se una al lado oscuro de la Fuerza. Negándose a ello y recriminándole que nunca se uniría al asesino de su padre, Luke queda en shock cuando finalmente Darth Vader revela que en realidad él es su padre. Luke no sabiendo que más hacer, decide dejarse caer fuera de la ciudad dejando solo a Darth Vader.

Finalmente utilizando al Fuerza, se comunica con Leia para pedir que lo rescaten y todos juntos terminan huyendo y planeando sus próximos movimientos entre los que se encuentra el rescate de Han Solo.

Star_Wars_Episode_VI_Return_of_the_JediStar Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi (1983)

Episodio VI
EL REGRESO DEL JEDI

Luke Skywalker ha regresado a
Tatooine, su planeta de origen,
para intentar rescatar a su
amigo Han Solo de las garras
del malvado Jabba, el Hutt.

Pero Luke ignora que el IMPERIO
GALÁCTICO ha comenzado en
secreto la construcción de una
nueva estación espacial armada,
más poderosa que la temida
Estrella de la Muerte.

Una vez terminada, este
arma suprema significará la
aniquilación del pequeño grupo
de rebeldes que lucha para
restaurar la libertad en la
galaxia…

En la segunda Estrella de la Muerte aún en construcción, Darth Vader llega con el supervisor para apurar las obras, notificándole que el Emperador mismo realizara una inspección del avance de la construcción de la estación espacial.

Por su parte el plan de los amigos de Han Solo para rescatarlo del Jabba The Hutt da inicio. Primero infiltran a los androides R2-D2 y C-3PO, seguidos de Chewbacca y la Princesa Leia disfrazada como cazarrecompensas. Pero ella es descubierta cuando descongela a Han Solo y, mientras a él lo encierran junto a Chewbacca, ella es forzada a tomar el lugar de esclava para Jabba The Hutt.

Después de esto aparece Luke Skywalker, quien usando la Fuerza logra confundir a los guardias y se abre paso hacia Jabba. Una vez ahí Jabba lo envía por una trampa secreta a ser devorado al foso del monstruoso rancor. Luke logra eliminar al monstruo, así que Jabba decide que Luke, Han y Chewbacca serán eliminados a manos del Sarlacc, en el Pozo de Carkoon.

Con ayuda de Lando Calrissan, disfrazado como guardia de Jabba, logran salvarse de la ejecución y matan a Jabba The Hutt junto a todos sus secuaces presentes en la ejecución. Entonces todos regresan hacia la base rebelde, menos Luke y R2-D2 quienes se dirigen a Dagobah en busca del maestro Yoda para continuar el entrenamiento de Luke.

En Dagobah Luke encuentra a un agonizante Yoda quien le dice que no le dará más entrenamiento y que lo único que le resta es hacer frente a Darth Vader. Luke le cuestiona sobre lo que le dijo Darth Vader en Bespin y Yoda le confirma que es verdad. También le indica que existe otro Skywalker en la galaxia antes de morir y hacerse uno con la Fuerza.

Saliendo de la casa de Yoda se encuentra con una visión de Obi-Wan Kenobi. Le cuestiona porque nunca le dijo la verdad sobre su padre y este le menciona que cuando Anakin se convirtió en Darth Vader fue cuando Anakin murió. También le confirma la existencia de una hermana y Luke usando su instinto averigua que esa hermana es Leia.

De vuelta en la base rebelde, se encuentran discutiendo el ataque hacia la segunda Estrella de la Muerte. Durante la discusión se decide que Luke, Han, Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, junto a un grupo de rebeldes, se encarguen de desactivar los escudos de la Estrella de la Muerte que se generan desde la cuarta luna de Endor.

Una vez en la luna, Luke y Leia son encontrados por tropas imperiales y durante una persecución a toda velocidad las eliminan, pero Luke y Leia se separan. Luke regresa con los rebeldes y al notar que Leia no estos inician su búsqueda. Por su parte Leia que había quedado inconsciente durante la persecución es despertada por el ewok Wicket, con quien traba una amistad.

Durante la búsqueda Luke, Han, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO son capturados por los ewok. Los ewok al ver a C-3PO lo consideran un dios y los llevan a todos a su pueblo donde todos excepto C-3PO serán comidos. Utilizando engaños y la fuerza Luke con ayuda de C-3PO convence a los ewok de dejarlos en libertad y se reúnen en el pueblo con Leia.

Una vez en libertad y con ayuda de C-3PO, les comentan a los ewok sobre el Imperio y su misión en Endor. Los ewok acceden a ayudar a los rebeldes. Durante esa noche Luke puede sentir la presencia de su padre en Endor y decide ir a confrontarlo. Antes de poder irse es abordado por Leia, es entonces que le cuenta que Darth Vader es su padre y que ellos dos son hermanos. Después de eso se va en busca de su padre y Leia queda conmocionada y es consolada por Han Solo, aunque no le comenta la causa.

En presencia de su padre, Luke intenta convencerlo de volver al lado luminoso de la Fuerza, pero no lo consigue y es llevado como prisionero a la Estrella de la Muerte para conocer al Emperador. Una vez ahí el Emperador intenta convencer a Luke de que se una al lado oscuro de la Fuerza. Para ello le revela que sus amigos están por ser eliminados, pues la estación está totalmente operativa y la misión fue una trampa orquestada por el para eliminar a los rebeldes.

Luke se ve tentado e intenta matar al Emperador, pero es detenido por Darth Vader. Comienza un duelo padre e hijo, pero Luke decide que no quiere seguir el camino de la ira y se niega a pelear contra él. Ante esto Darth Vader, sintiendo sus pensamientos, descubre que también tiene una hija y le dice que, si él no se une al lado oscuro de la Fuerza, ella lo hará. Ante esto la batalla continua.

Finalmente, Luke logra cortarle una mano a Darth Vader y lo desarma. El Emperador entonces lo anima a matar a su padre y tomar su lugar como su aprendiz, pero Luke se niega. Ante esto el Emperador lo ataca utilizando la Fuerza. Viendo como su hijo es mortalmente atacado por el Emperador, Darth Vader lo ataca y lo arroja hacia el reactor de la estación matándolo. Pero el haber hecho esto le causa heridas mortales y el también termina agonizando.

En la luna de Endor, a pesar de la trampa orquestada por el Emperador, los rebeldes en conjunto con los ewok logran vencer a las tropas imperiales y desactivan los escudos de la Estrella de Muerte. Es entonces que la flota rebelde que esperaba ese momento ataca la Estrella de la Muerte y la destruye. Luke logra escapar con el cuerpo de su padre antes de la explosión.

En Endor Leia se encuentra preocupada porque Luke haya escapado de la Estrella de la Muerte antes de su explosión y Han intenta consolarla y le afirma que cuando el vuelva no se interpondrá entre ellos. Ante esto ella le revela que en realidad Luke es su hermano.

Finalmente, la galaxia está de fiesta, pues el Emperador y Darth Vader han muerto. En Endor Luke organiza un funeral Jedi para su padre y la fiesta continua. Durante los festejos tiene una visión donde puede ver como su padre logro la redención, se hizo uno con la fuerza y ahora acompaña a Obi-Wan Kenobi y a Yoda.

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.