Mi (Iluso) Primer Amor – 3/4 “El Funeral”

facebook fb icon Geovanny Trujillo 

Nunca confiar en alguien, fue lo que aprendí después de la llamada de aquella noche, cuando sentí que mi corazón se apagó, pero descubrí que para todo había solución.

Parte 1                                              Parte 2 

Tras la noche que pasé con él, paso bastante tiempo para que pudiera sonar mi celular y fuera él quien llamara, hasta que una noche, comenzó a sonar mi teléfono a media noche, era él quien llamaba y al contestar su voz sonaba quebrada.

<< ¿Qué pasa? >> Le cuestioné, pues su llanto era completamente destrozado.

<<  Acaban de llamarme, Alfredo se acaba de suicidar >> Mi corazón quedó en cero, frio; Alfredo era el nombre de con quién me había engañado, y ahora estaba muerto.

Me levante de la cama y busqué las prendas de color oscuro que cada funeral me ponía, corrí a mi automóvil y fui por él a su casa para después llegar a la funeraria.

Al llegar a aquel lugar, todos lloraban y susurraban cosas que imaginaba no eran buenas; el ataúd se mantenía cerrado, por mi mente pasaban mil y un cosas por las cuales debían mantenerlo cerrado, hasta que él se armo de valor y lo abrió. Su llanto fue increíblemente desastroso, entonces tras cerrarlo caminó hacia mí y me tomo fuerte entre sus brazos. Jamás pensé  que estaría consolando a quien alguna vez quise con el corazón, no creí que su muerte nos pondría de nuevo en el mismo camino.

Después de haberlo calmado un poco y averiguar quién era la madre de ese chico me acerque a ella para poder saber cómo es que él había muerto…

<< Mi hijo se arrancó la vida, y todo porque jamás pudimos apoyarlo, le hicimos a un lado por su sexualidad, después nos contó con toda confianza que tenia VIH entonces su padre le hecho de la casa… >> La señora comenzó contarme cada instante de la agonía de su hijo, hasta que llegó al momento de contarme cómo fue que lo encontró.

<< Entonces, tenía un par de días que no sabía nada sobre él, a pesar de su edad y que ya no vivía con nosotros,  siempre me llamaba y me decía donde es que se encontraba, entonces a una como madre, cuando su hijo está en peligro, y tras sentir una fuerte corazonada fui corriendo a su casa… fue cuando lo encontré colgado en su sala y una nota… >> La señora no pudo continuar con el relato y me entrego un pedazo de papel que decía…

Nunca tuve la precaución de informar más a mi familia sobre cómo es que se contagiaba esta infección, no sé si fue error mío o de ellos al no querer escucharme un poco… por eso hoy he decidido acabar con toda la vergüenza que por la eh hecho pasar a mi familia…”

No pude continuar la lectura de aquel pedazo de papel, el cual desprendía tanta tristeza, dolor… angustia. En ese momento fue entonces que pensé en cómo es tomaría la noticia él, sobre cómo había muerto su, ex novio, novio… ya no sabía que era lo que había entre ellos, pero lo había.

Me acerqué con cautela a su lado y le pedí que saliéramos a platicar un poco sobre lo que sucedió con su pareja, cuando pronuncié esta palabra no lo negó en ningún momento, él era su pareja. Al salir de aquel lugar lo tomé de las manos y comencé a contarle cada parte que la madre de aquel chico me había contado, entonces hice una pregunta que a mi pasaba por la cabeza.

<< Únicamente dime si cuando tenias sexo con él te protegías >>

Entonces se desvaneció con un llanto fuerte, y me negó con la cabeza. Mi corazón se paralizó. Probablemente tendría el virus en mi ser.

Continuará…


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.