¡MENTIROSO, MENTIROSO!

icon_instagram  icon twitter  facebook fb icon  Eli García 

No, no es una reseña de la película de Jim Carrey, mucho menos alguna aventura de pinocho, este es un post de los favoritos de todo el mundo, ¿Por qué?, porque hablaremos de los hombres mentirosos.

Los hombres mienten más a menudo que las mujeres y lo peor es que mienten ocho veces más para su propia conveniencia que por hacer un acto de bondad. La mayoría de las veces, las mujeres mienten para hacer sentir bien a alguien o evitarle un dolor, aunque no podemos decir que en este tiempo las naturalezas del ser sigan siendo las mismas, en lo personal amo a la gente mentirosa, la amo por esa habilidad y creatividad de crear algo inexistente y una gran historia, ¡Felicidades! A todo aquel hombre con el síndrome de pinocho.

El origen…
Los mentirosos crónicos aprendieron a hacer esto desde su infancia, fueron creando en su subconsciente una actitud de indiferencia hacia la mentira y la creencia de que al ocultar la verdad, obtenían beneficios. Obvio, sus padres no le pusieron un alto a tiempo al mal hábito.

Cosas simples, a los niños les encanta crear historias, sin embargo, la mentira se convierte en algo negativo cuando se aprende del mal hábito que tienen algunos adultos por transformar la realidad, como puede ser: negarse a responder el teléfono y pedir a otra persona que lo haga, o esconderse para no recibir una visita.

¿Por qué mentimos?

  • Por esconder algo
  • Por diversión
  • Para probar las reacciones de otro
  • Para herir
  • Para fingir lo que no son o lo que no pueden hacer y no se atreven a enfrentar
  • Para lucir mejor ante los demás
  • Para no los hagan responsables o los culpen por algo
  • Para que no los castiguen por algo que hicieron

Existen muchos tipos de mentirosos, pero uno de los motivantes principales de este tipo de personas es la inseguridad: el miedo a lo que puede ocurrir si dicen la verdad, el miedo de enfrentar que no son lo que hacen creer que son y en general el temor a encarar las consecuencias de sus acciones. La falta de sinceridad y honestidad en una persona es una señal que hay que tomar en cuenta, pues es posible que debido a ello sea también alguien que miente con frecuencia, agregando a todo esto que existen mentirosos inocentes y mentirosos que pueden llegar a ser un peligro en tu vida, mentirosos que pueden llegar a estar enfermos, de eso… de mentirosos.

Tipos de mentirosos:

  1. El ocasional– Miente solo de vez en cuando y por divertirse o salir del paso ante una pregunta.
  2. El frecuente– Dice tantas mentiras que no recuerda lo que dijo ni le importa. Es descuidado y para salir del paso improvisa una mentira con otra.
  3. El suave– Planifica sus mentiras y las une a expresiones verbales y no verbales que le dan veracidad a lo que dice. Todos le creen durante un tiempo. Cuando es descubierto o ve que alguien ya no le cree, busca a otros a quienes representarle el mismo drama de mentiras.
  4. El compulsivo– Miente aunque la verdad sea más fácil de decir y manejar. En su mayor expresión, está tan “enfermo” que miente sin control, insiste en hacer creer lo que dice y, peor aún, él mismo se lo llega a creer como si fuera verdad. Llega a niveles patológicos, habituales y crónicos.
  5. Elmentiroso que teme mostrarse como es – también conocido como mentiroso para aparentar, te hablará de una vida que no tiene: un trabajo exitoso, un círculo de amistades poderosas y maravillosas, viajes que nunca sucedieron. Son mentirosos de mucho cuidado pues se muestran como personas de gran éxito engañando al resto, si no estamos atentas podemos caer en sus redes.
  6. El piadoso. El arma es la mentira blanca, un engaño que no ha sido creado con ninguna maldad pero que sirve para ayudarnos a salir airosos de una situación cualquiera.

Añadimos a esta gran lista, mentirosos como:

  1. a)Manipuladores o maquiavélicos:utilizan el chantaje sentimental.
  2. b)Actores teatrales:tienen una buena expresión y un gran autocontrol.
  3. c) Alegres: son extrovertidos y seguros de sí mismos.
  4. d)Inseguros:están deseosos de adaptación y buscan a toda costa la aceptación de los demás.

Sólo queda decir que…
“Yo nunca miento, para serte sincero…”

No te olvides de darme Follow y compartir juntos, historias con #MiFilosofíaVital

 facebook fb icon   icon twitter    icon_instagram

inflexiones


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.