Las 15 películas internacionales más taquilleras del 2015

Irvingh Bolaños

El 2015 fue uno de los años más taquilleros en el cine principalmente para las franquicias de películas que fueron las que más recaudaron. A continuación te presentamos una lista de las 15 películas con mayor recaudación en el 2015:

Jurassic World

En el primer lugar tenemos la afamada continuación de Jurassic Park. Jurassic World cerró su taquilla con tan sólo 1.669 billones de dólares.

Rápidos y Furiosos 7

La séptima entrega de Rápidos y furiosos, no nos dejó únicamente un soundtrack nominado al Grammy, sino que, en parte a su buena dirección y con el fallecimiento del protagonista, se llevó 1.515 billones de dólares.

Avengers: era de Ultrón

La secuela de Los vengadores no se podía quedar atrás y, aunque no superaron a su predecesora, al final se llevaron 1.405 billones de dólares, además la continuación de la saga en Capitán América: guerra civil.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza

Hasta el momento han recaudado 1.161 billones de dólares lo que la posición como la película más taquillera en su estreno, superando a  Jurassic World y Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2, con $528, 966, 675 de dólares en su primera noche.

Minions

Los populares y cómicos personajes Mi villano favorito recaudaron 1.157 billones de dólares en taquilla, sin importar las duras críticas, se posicionaron como una de las películas favoritas del año.

IntensaMente

Con 851.6 millones, la nueva película de Pixar cuadriplicó su inversión y se ganó más de una nominación como mejor película animada. Además todo indica que nos espera una segunda parte.

007: Spectre

El espía más famoso del mundo no se queda atrás y sus fans están dispuestos a apoyarlo ya que, con 850.4 millones de dólares, se colocó en la séptima posición de las películas más taquilleras del 2015.

Misión imposible – Nación secreta

El homólogo de Bond no se quedó atrás y con 682.3 millones de dólares demostró que Misión Imposible sigue siendo de las favoritas del público.

Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 2

El final de la intensa saga Los juegos del hambre no pudo sobrepasar a sus antecesoras, siendo duramente criticada por algunos seguidores, logrando así 618.1 millones de dólares.

Misión Rescate

La más reciente cinta de Matt Damon no sólo nos llevó a Marte, sino que elevó su recaudación a más de 594 millones de dólares en su tiempo en cartelera.

Hotel Transilvania 2

Una esperada secuela que nos enseñó que los monstruos también pueden ser divertidos se llevó a la bolsa 456 millones.

Terminator: Génesis

La quinta entrega de la franquicia ochentera, Terminator, ganó 440.6 millones de dólares en taquilla.

Mad Max: furia en el camino

Aunque fue considerado un remake, la cuarta película de la serie de Mad Max recaudó 375.8 millones, con una respuesta de la crítica muy favorable.

Búsqueda implacable 3: todo termina aquí

Con 326.5 millones de dólares y superando la primera parte de la trilogía, Búsqueda implacable dio por terminada su saga en esta entrega.

Maze runner: prueba de fuego

La secuela de Maze runner recaudó 312.2 millones, superando a la segunda entrega de la saga juvenil Divergente: Insurgente que recaudó 297.3 millones de dólares.

El 2016 promete una amplia gama de películas que seguramente nos darán una lista con cifras muy competitivas a este año, entre ellas la esperada cinta Batman vs. Superman, El conjuro 2, Deadpool,  El libro de la selva, Capitán América: guerra civil, El cazador y la reina de nieve, Alicia a través del espejo, X-men: Apocalipsis, Warcraft, Buscando a Dory,Día de la independencia 2, Escuadrón suicida, Gambit, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La chica danesa,Moana, Assassin’s creed e incluso Jumanji.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.