DEJANDO EL PASADO EN SU LUGAR

Julio Escoboza icon twitter

Primero que nada, antes de comenzar con la nota del día de hoy. Quiero aprovechar para desearles un feliz año nuevo y que este 2016 sea mucho mejor que este año que estamos por dejar atrás. De seguro muchos tuvimos altibajos en este 2015, algunos tuvimos buenas cosas y otros no tan buenos, pero lo importante es que terminamos el año con salud, amor y rodeado de gente que nos quiere y nos apoya. Por eso, este chico sonorense les desea que este 2016 sea un año lleno de mucha diversión, amor, sexo, y sobretodo mucha felicidad y alegría y que todo lo malo se lo lleve el rio que pase por tu casa y si no pasa, pues que se lo lleve el excusado. ¡Ja ja!

Una vez dicho mis buenos deseos para ustedes, pasamos al tema del día de hoy: dejar el pasado en su lugar. ¿Qué quiero decir con esto? Muchos de nosotros pasamos, en el lapso de nuestras vidas, por ciertos eventos, experiencias, momentos y situaciones (algunas buenas y otras malas) que nos hacen madurar, crecer y sobretodo abrirnos los ojos. Pero, ¿qué pasa si no cerramos esos ciclos que nos atormentaron o hirieron en su momento? Pues muy sencillo, no podremos continuar nuestra vida de una manera ¨normal¨, ya que estaremos estancados preocupándonos o pensando o criticando todo lo que nos pasa con cosas que nos sucedieron anteriormente. En vez de preocuparnos o siempre estar agobiados de que puede volver a suceder la misma situación, lo que tenemos que hacer es aprender de cada uno de esas situaciones y eventos que tenemos en nuestras nos añaden algún tipo de aprendizaje y nos ayudan a no cometer el mismo error una y otra vez.

Asimismo, cerrar los ciclos y dejar el pasado en su lugar nos ayuda a estar bien con uno mismo, estable emocionalmente, poder lograr nuestras metas y llegar a ese grado de felicidad y sobretodo poder gozar de la vida sin complicaciones. Al contrario, si no lo hacemos, estaremos atascados en el pasado y nuestra vida solo será miserable, aburrida, amargada y todo lo que hagamos lo vamos a ver de una manera negativa y pesimistas y hasta vamos a ver que todo lo que nos pasa es porque algo malo hicimos y que Dios nos está castigando por algo.

Ahora les pregunto ¿Les gusta tener una vida así de complicada y atormentada? Yo creo que a nadie le gusta tener una vida así. Y si no están a gusto con la vida que llevan, ¿por qué no hacen algo para cambiar eso? Yo pienso que porque ya están tan acostumbrados a vivir así que ya no saben cómo hacer algo distinto, o les da miedo salir de esa área de confort y miedo al cambio. Pero lo que no saben es que los cambios son buenos, y muchas veces nos traen cosas muchísimas más buenas consigo que, si no tratamos o corremos el riesgo de hacerlo, no sabremos de lo que nos estamos perdiendo.

Siempre he dicho y, sigo creyendo, que las cosas que nos pasan, tanto buenas como malas, pasan por algo; y todos esos eventos y episodios en nuestras vidas nos generan experiencias, vivencias y sobretodo un aprendizaje, que de alguna manera u otra nos hacen crecer y madurar como ser humano.

La vida es como un libro, tú eres el propio dueño de tu cuento de hadas y tú sólo sabes cómo quieres escribirlo, así como modificarlo. No dejes que los demás influencien en la creación de tu cuento. Si necesitas poner, crear, borrar, eliminar o lo que necesites hacer para que tu vida vaya como tú quieras. ¡Hazlo! No tengas miedo el dejar ir las cosas y el de comenzar cosas nuevas.

Y tú, ¿De qué lado quieres estar? ¿Una vida tranquila y con un pasado en su lugar? O ¿Una vida atormentada y atascada en el pasado?   #LaDecisiónEsTuya

Vamos por el comienzo de un 2016 con una vida nueva y una actitud positiva

¡Felices fiestas!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.