5 razones para odiar navidad

 Mitzi Roddz icon twitter facebook fb icon icon_instagram

“Pero, Mitzi, Navidad es un tiempo de amor.” ¡No y no!

¡Feliz casi navidad, Bellezas de Regiogay! Hace unos días platicando con mi partner in crime Humberto Miranda, me contaba que él ama la navidad, ama los villancicos, los regalos, la comida, etc.  Y decidimos escribir una nota que explicara nuestros muy opuestos puntos de vista porque yo ODIO la navidad.

Humberto escribirá los motivos de su amor navideño (aquí estará la liga a su nota en una hora) te invito a que comentes con nosotros, cada uno de tus puntos en Twitter con el HT: #TeamGrinchMitzi y estos son mis 5 motivos por los que me chocan las fiestas decembrinas:

  1. Tráfico en Monterrey

Fuuuck stop. Como casi todos en Monterrey, no trabajo cerca de mi hogar, entonces es un reto cuando se acerca navidad pues yo tengo que atravesar el centro del estado. Hablamos que mis traslados y estrés aumentan considerablemente. Si por lo general hago 30 minutos a mi trabajo, en épocas de navidad hago más de hora y media. ¡En la hora de salida ni te cuento! De hacer 1 hora puedo hacer hasta 2 horas y media porque todos están fuera mucho más tiempo.

  1. #ÉpocaDePerdón

¿Neta? En estas fechas el mundo trata de motivarte porque es una época de dar, de perdonar, de crecer y meditar. ¿Por qué? Tenemos todo un año para ser empáticos entre humanos y nos esperamos a diciembre. ¡NO! Perdona ya, ama ya, besa ya, cuando sea.

  1. Intercambios de regalos y amigo secreto.

Aunque siempre he tenido suerte y mis compañeros o amigos me regalan cosas padres, no tiene sentido estar como loco escondiendo un chocolate para tu compañera Godínez que ni le hablaste en todo el año. Y ahí estás en el intercambio recibiendo objetos (que con esfuerzo te dieron) que NUNCA vas a usar. NUNCA. JAMÁS.

  1. Tienes que ser feliz. A HUEVO.

Nuestra sociedad es re-linda y te presiona de muchas maneras para que seas feliz estos días. ¿Y si no puedo/quiero? ¿Y si estoy en depresión? Pues tus sentimientos negativos se van a incrementar, si en noviembre estás triste, en diciembre suele ser peor. Por eso es el mes con más alto índice de suicidios en México*

  1. Medios (saturados) de comunicación

Llegas a casa después de un largo día y quieres ver televisión o estar un rato en Facebook y ¡sorpresa! Publicidad por todos lados, todo mundo intentando venderte algo que no necesitas (o tal vez sí) y que en dos semanas será 50% más económico. Es imposible huir de tanta trampa mercadológica, lo sé porque a eso me dedico y por eso me pagan.

¡Okay! Pese a todo, no podemos cerrar los ojos a la navidad ni evitarla, a menos que seas testigo de Jehová.

Los invito a que si ustedes son #TeamGrinchMitzi hagan un esfuerzo por convivir con las personas que los quieren, (sí, también con esa tía que no deja de preguntarte que para cuándo la novia/o) Y a ser empáticos con las personas que los rodean, recuerda que el hecho de que a ti no te guste no quiere decir que todos los demás tienen que estar de acuerdo contigo. ¡Sé amable! No seas el aguafiestas.

En unos minutos Humberto te explicará por qué vale la pena la navidad. Yo estoy esperando su nota…  con ansia.

¿Tú eres #TeamGrinchMitzi o #TeamNaviHumberto? ¡Compártelo conmigo! Estoy en Twitter para leerte.

Si te gustó no olvides compartir y si no… mejor que sea secreto.

Mitzi Roddz

 

*Con base en: 

Enedino Sáenz, director del Centro de Atención y Prevención Psicológica de Chihuahua: http://www.omnia.com.mx/noticias/suicidios-en-diciembre-causados-por-economia-y-consumo-de-alcohol/
Patronato Psicológico de Querétaro I.A.P y Asociación Civil Psyque:
http://www.ciudadypoder.mx/index.php/queretaro/noticias/7058-en-diciembre-hay-mas-suicidios
Secretario de Salud en Irapuato:
http://periodicocorreo.com.mx/incrementan-suicidios-en-diciembre/

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.