EL AMOR EN TIEMPOS DE FETICHE

icon_instagram  icon twitter  facebook fb icon Eli García

Bienvenidos una semana más a INFLEXIONES
Columna de opinión.

En seguimiento de una filosofía vital, de una forma de vida hoy hablaremos de los fetiches.

¿Qué pasa cuando tienes una pareja fetichista y te cansas de ese sexo?, ¿Qué pasa si después de mucho tiempo, descubres que tu pareja es fetichista y no te gustaría formar parte de ello, pero le amas?, ¿te invadiría el miedo de infidelidad?

Los fetiches pueden aderezar la vida sexual de una pareja siempre que éstos no adquieran un carácter exclusivista o sean la única forma de encontrar excitación sexual, normalmente el fetichista suele ser una persona muy creativa, esta práctica consiste en la excitación erótica (que puede llegar al orgasmo) a través de un objeto, sustancia o parte del cuerpo en particular, algunas parejas lo eligen para variar su rutina íntima y disfrutar más.

La persona fetichista utiliza su fetiche o fetiches a modo de recurso erótico para aumentar y mejorar la calidad e intensidad de su excitación y órganos.

Habrá gente que dice que son desviaciones sexuales, lo que es cierto es que siempre ha sido un tema involucrado en cualquier arte, somos seres sexuados, somos seres que buscan semejanza y placer a algo, te has preguntado ¿por qué esa imagen de bota de charol sin siquiera saber si hay un pie femenino o masculino dentro, te produce ciertos calofríos eróticos?.

La imaginación es el órgano sexual más importante y de ahí viene el fetichismo que a muchos nos encanta, tacones altos, corbatas, pañuelos, lencería, maquillaje, bañadores, delantales, gorros, pies, orejas, látex y hasta una hermosa falsa sin importar tu género, incluso lo más raro que imagines, la comida, la escarcha, etc. de objetos, todo forma parte no solo de una relación sexual, forma parte de una adrenalina.

Ser fetichista se convierte en un estilo de vida, cómo algunas otras, por mencionar fuera de la que nos ocupa, están el travestismo, exhibicionismo, voyerismo entre otras, como habrá gente que lo ame habrá quien lo juzgue, lo que para algunos es placer y está bien para otros está mal, pero en esa mediación no intervendré.

¿Por qué lo escondemos?
Es cierto, la sexualidad es nuestra intimidad y no tenemos por qué gritarlo, pero, ¿por qué lo escondemos a nuestra pareja?, en estos tiempos el fetichismo es relacionado con la parafilia por ende se le relaciona con una enfermedad, pero, ¿Quién dicto la manera correcta de tener sexo?, así, conlleva un componente de perversión, algo que se sale de la norma y que socialmente no está aceptado. De ahí que la gente tienda a esconderlo.

¿Puedo introducir el fetichismo en mi relación de pareja?
Depende del grado de madurez en la relación y por supuesto de la persona, si existe buena comunicación y dialogo en el área sexual, se puede introducir gradualmente, planteándolo como un juego y nunca con imposiciones.

¿Y, si no le parece a mi pareja?
Lo normal sería que el fetiche quede en tan sólo fantasías sexuales, a excepción de que un experto dicte que tengas un cuadro patológico, de hecho es muy normal que las parejas no compartan las fantasías sexuales y no pasa absolutamente naa, las cosas se mantienen igual.

¿Vi 50 Shades… quiero intentarlo para ser fetichista?
NO, princesa NO, no eres fetichista y las “prácticas sexuales” mencionadas en dicha película y/o libro no son fetiche y si no conoces del tema BDSM, no te recomiendo intentarlo, si no eres un profesional.

¿Entonces los fetiches tienen que ver con la dominación?
No, ya lo he mencionado, no debes confundirlo con una parafilia, en las que la dominación a veces si es un factor importante, como el masoquismo, el sadismo, entre muchas otras.

¿Fumar en el acto sexual cuenta cómo fetichismo?
Sí, es conocido como capnolagnia, a veces puede confundirse con una parafilia dependiendo del uso que se le dé al cigarro en el acto sexual.

“Lo más natural del mundo es la naturaleza de un deseo del fetichista…”

No olvides darme Follow y compartir conmigo a través de #MiFilosofíaVital

– Eli García
icon_instagram  icon twitter  facebook fb icon
inflexiones


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.