Para que duela con provecho y sane más rápido (2da parte)

facebook fb icon icon_instagram icon twitter Sebaztián Sánz

¿Quién no ha tenido una ruptura amorosa? ¿A quién no han dejado alguna vez? En mi opinión personal, el proceso de duelo que llevamos al ser partícipes de una ruptura sentimental es de los más difíciles de superar, ¿Por qué digo esto? Bien, la persona con la terminamos o nos terminó nunca desaparece, ahí sigue, en algún lugar del planeta… sin nosotros, claro, sigue existiendo. No es lo igual que cuando una persona fallece, ahí estamos muy conscientes de que esa persona ha perecido y nunca más la volveremos a ver.

Cuando la ruptura fue por decisión de una sola parte (ya sea, él/ella o tú) la otra persona se siente (o nos sentimos) abandonada, en cambio cuando la decisión es mutua el proceso de duelo es menor pero aun así lo vivimos.

Cualquiera que sea el caso, es muy saludable dejar ir esa relación recién terminada, vivir nuestro duelo y continuar. Sólo se vive una vez.

He aquí la segunda parte del TopTen que hace una semana les ofrecí, les anticipé que esta continuación sería más emotiva.

  1. CON LAS GANAS – Zahara

Esta canción está llena de sentimiento, al escucharla te estremeces entre los recuerdos de una “maravillosa relación”, interpretada por interprete Española Zahara, quien el 2009 lanzó este tan emotivo sencillo. Tan sólo al escucharlo te dan ganas de derramar una lágrima por lo que un día fue. Es perfecta para poder desahogar el adiós que nunca se pronunció.

  1. NE ME QUITTE PAS – Edith Piaf

Catalogado como una de las canciones más tristes de la historia musical. Esta letra fue escrita e interpretada por el Músico Belga Jacques Brel en el año 1956 (sí, desde siempre ha existido el desamor). En esta ocasión les presento la versión cover que interpretó la grande Edith Piaf, ambos le dan un sentimiento extraordinario, lógicamente, “No me abandones” es el título en español que lleva este extraordinario tema.

  1. YOUNG AND BEAUTIFUL – Lana del rey

¿Les dijeron algina vez la frase “te amaré por siempre”? Estas palabras son las que más duelen más al ver terminada la relación, o ¿Me equivoco? ¿Cuantos planes no hicimos con la persona que creímos sería la “buena”? Este tema es muy bueno para poder responder algunas interrogantes que nos hacemos: ¿Realmente era cierto lo que un día dijo? Tal vez era cierto. Hay amores que nunca se olvidan y que, ya no están a nuestro lado. Ahora yo les hago una pregunta: ¿Por qué terminó?

  1. TU FALTA DE QUERER – Mon la ferte

En algunas relaciones, el amor no siempre es bidireccional ni equitativo, algunos llegamos a querer más de lo que nuestra pareja lo hace o lo hacía… Sin embargo ahí estamos, esperando que algún día la cosa sea igual, el sentimiento sea mutuo y todo sea miel sobre hojuelas. Y, ¿Qué sucede cuando todo se acaba? Llega el sentimiento de culpa, de pérdida, las interrogantes bombardean nuestra cabeza, ¿Qué hice mal?, ¿Por qué terminó? Fácil, el error fue esperar que algo cambiara cuando era evidente que nunca cambiaría. ¡Ánimo!, el error no fue tuyo, el error fue ÉL.

  1. PAJARITO DEL AMOR – Carla Morrison

Esta talentosa cantante de origen mexicano (de Tecate B.C para ser exacto), nos ha demostrado que el sentimiento no sólo se vive; se siente y se escucha, y a través de sus canciones nos comparte una nostalgia que todos hemos llegado a sentir en alguna etapa de nuestra vida y que, en ocasiones, nos resulta difícil de expresar. Este tema es una colaboración con otro talento mexicano: Natalia Lafourcade, la combinación de estas increíbles voces dio como resultado un tema que, sin duda, es de los más adecuados para esta lista. Y es que, no siempre las rupturas son por parte de la otra persona, algunas veces nosotros mismos hemos inducido el final de la relación.

 

El paso más difícil que todos tenemos que superar es el de la superación, aquel que nos indica que todo terminó y es momento de seguir adelante, es cuando comienzas a darte cuenta que tal vez es lo mejor para ti, que aquella relación ya no tenía futuro, que tal vez no eran el uno para otro. Aprendes a amarte y te valoras aún más, recuerda que la mejor persona del mundo no deben ser los demás, debes ser tú mismo.

Comienzas a ser mejor persona y, lo que un día fue dolor, ahora es un vago recuerdo. Te das cuenta que caerse es parte de la vida y que levantarse es todavía mejor. Ahora, disfruta tu soltería, nunca sabes si la próxima relación sea mejor o peor, la vida no tiene un manual, se vive, se aprende y se supera.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.