CUANDO EL AMOR NO ES CORRESPONDIDO

Bienvenido a Inflexiones
Por Eliud Gc.

Sí existe algo que duele en este mundo, es el amor, y más cuando no es correspondido, a veces es difícil aceptarlo, a veces nos obsesionamos, a veces nos resignamos.

Es normal, a la mayoría de nosotros nos ha pasado, tenemos una fijación con una persona que nos encanta en todos los sentidos, pero resulta que son poco adecuadas en nuestras vidas o simplemente no le agradamos  por completo, quiero decirte que no veas el amor no correspondido como algo que no funciona para ti, no es algo que se relacione con tu valía personal.

El amor en tiempos de epidemia, así lo parece, en mi alrededor puedo observar tanta gente que se aferra a un amor no correspondido, ¿Por qué será?, la peor parte es que no pueden ver tienen un problema, a veces los escucho decirse “Que horror, nunca me corresponden”, tal vez tras esa frase se esconde un miedo al compromiso, que nos hace fijar en personas no alcanzables.

El amor es un sentimiento universal, es un sentimiento profundo y es el sentimiento más doloroso, no por nada ha sido el tema de música, teatro, literatura, cine.

La química del amor
¿Te has puesto a pensar que hace que nos enamoremos de unas personas?
, fuera de la calentura, seguramente habrás conocido mucha gente guapa y algunas otras no guapas pero valiosas, pero ¿Por qué no termino de enamorarte?, ¿Por qué anda con ese feo?, “seguro que le cumple todos sus caprichos”, chicxs no todo está ligado a la belleza ni al mejor puesto , ni al dinero,  si fuera así, no existieran tantos matrimonios… simplemente la química del amor se activa con algunas personas cómo con algunas otras se nos activan otro tipo de químicas…. Y físicas.

Veamos estas palabras y el amor cómo un Menú
A veces cuándo el amor no correspondido es lo más caro de, te conformas con la sopa del día.

Es lógico que sientas dudas acerca de tu personalidad o de tu apariencia cuando descubres que no eres correspondido, pero no tiene sentido que te culpes por ello, si realmente sientes que hay un fallo en ti en vez de enfocarte en lo negativo esfuérzate por corregirlo y cambiar, así conseguirás sacarle provecho a esta experiencia.

Quien lo haya sentido no necesita explicaciones, y quien haya visto a un amigo, un familiar o cualquier persona cercana padecerlo, lo conocerá bien: los efectos son muy parecidos al que uno experimento al estar enamorado, pero en lugar de sentir la felicidad y el gozo que al ver que la otra persona siente lo mismo por nosotros, ese éxtasis del enamoramiento se transforma en angustia y frustración, incentivando la irritabilidad y el aislamiento de quien lo padece.

Quien está enamorado suele buscar la correspondencia incansablemente sin encontrarla, por lo que es habitual verse inmerso en la melancolía, y sumirse en una tristeza que lleva al llanto, o en algunos casos hasta la ira.

Antes que nada tú eres la persona más importante, debes amarte y respetarte a ti mismo, por lo tanto intenta buscar la fortaleza y continuar con tu camino, pensando siempre en lo que es mejor para ti.

CUANDO EL AMOR SE CONVIERTE EN ENFERMEDAD

Si anhelas a quien no te corresponde viviendo un amor no correspondido, frecuentemente se experimentas una profunda tristeza que si no se supera a tiempo, puede convertirse en depresión y conllevar cuadros de ansiedad.

Una persona obsesiva   
En muchas ocasiones este amor puede deberse a que los amantes no correspondidos mantienen un apego con su amor perdido. Quizá se deba a que no pueden aceptar la realidad de una pareja que ya nos le quiere, a que sus pensamientos o emociones llegan a no tener ningún tipo de control racional, o bien a una incorrecta interpretación de lo que sucede.

En estos casos, se da el perfil de lo que los expertos han venido a llamar el amante obsesivo. Éste interpreta cada desplante o negativa como un pretexto para ser más perseverante, y algunos psicólogos (Baumeister y Wotman), sugieren que este tipo de amor normalmente surge cuando una persona trata de relacionarse con alguien más atractivo, al que cree intelectualmente superior o por otras circunstancias, inalcanzable, y por quien se siente una gran pasión.

Deja de soñar con amores platónicos, sé realista y si alguien no puede ser, corta el contacto y elimínale de tus recuerdos. Aprende a centrarte en lo que es real y alcanzable y trata de conocer a gente nueva con el perfil que podría interesarte como pareja, por si acaso con el contacto amistoso pudiera surgir algo ya tendrías delante a la persona adecuada.

Es difícil, lo sé, pero hay que seguir adelante, y sí se puede. Confía en ti mismo y sobre todo, quiérete más. El amor más importante es siempre el que uno se ofrece a sí mismo, así que a pesar de lo complicado que pueda resultar un amor no correspondido, piensa en ti y encontrarás que mereces seguir adelante.

“Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren de grandes esfuerzos.”

-Eliud Gc.
icon_instagram  icon twitter

inflexiones


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.