Google, Play Station 2, Samsung y Capitan America: Civil War en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

google-star-wars-geekGoogle oculta una sorpresa de ‘Star Wars’ en su buscador

Esta función únicamente es accesible cuando haces la búsqueda de la frase legendaria en Google a través de los navegadores Chrome y Firefox. Google prometió que escondería regalos en alusión a la esperada película Star Wars: The Force Awakens en sus diferentes servicios y ya se ha desvelado el primero. La empresa ha ocultado en su buscador la frase más legendaria que seguro hará recordar a fans y no fans de la saga la película.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” es la frase escondida por Google en su buscador. Al teclearla, el buscador se transforma y cambia totalmente para mostrar un tema de Star Wars de fondo con las últimas noticias y novedades de la película en el mismo formato en el que tiene acostumbrado a los espectadores a iniciar cuando vas al cine o la ves en televisión. La frase funciona en inglés como en español. Además, la búsqueda también te permitirá escuchar la banda sonora de Star Wars dirigida por John Williams. Esta función únicamente es accesible cuando haces la búsqueda de la frase legendaria en Google a través de los navegadores Chrome y Firefox.

Google dijo esta semana que desde ahora hasta el estreno de la película estaría presentando nuevos “huevos de pascua”, entre ellos se encuentran las aplicaciones de la empresa y sus servicios que ahora podrán revestirse del lado iluminado o el oscuro, dependiendo de tus intereses.


sony-ps2-ps4Sony confirma retrocompatibilidad de PS2 en PS4

Sony ha confirmado que está trabajando para generar una nueva tecnología de emulación de títulos de la Play Station 2, lo que permitiría que los videojuegos que generen mayor interés puedan llegar a la actual plataforma de la empresa, la Play Station 4.

“Estamos trabajando en la utilización de tecnología de emulación para la PS2, lo que lograría traer esos antiguos juegos a la generación actual”, precisó Sony al sitio fuente. Sony no ha explicado sin embargo si la retrocompatibilidad con la PS2 permitirá que los discos de esa consola sean utilizados en la actual, o si por el contrario vendrán en formato digital a través de la tienda de juegos.

También indican que los primeros juegos de PS2 que funcionan a través de un emulador son los incluidos en Star Wars: Battlefront, en donde hay una serie de juegos clásicos de la antigua consola, que sin embargo responderían a un software propietario del desarrollador y no de Sony. Entre los juegos se encuentran Super Star Wars, Star Wars: Revenge Racer, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter.


Samsung-W2016-geekSamsung lanzó un flip phone con ficha similar al Galaxy S6

Cuando los smartphones con pantallas táctiles aún no habían aparecido con fuerza en la industria móvil, en las calles y en nuestros bolsillos encontrábamos teléfonos con un diseño al que muchos llaman “con tapita” y que en otros sitios se conocen como flip phones, “tipo concha” o clamshell. La vorágine de esta industria les ha pasado por encima y estos teléfonos han dejado de ser estándar en un sector poblado por dispositivos con pantallas cada vez más extensas y enteramente táctiles. Sin embargo, en ciertos países los flip phones siguen teniendo compradores, principalmente en el continente asiático. Es así que compañías de renombre como Samsung y LG aún lanzan este tipo de teléfonos.

En rigor, Samsung ha presentado en China el modelo W2016, el cual puede ser descripto como un Galaxy S6 metido en el cuerpo de un flip phone. Este teléfono cuenta con dos pantallas (una en la cara exterior y otra en la interior) en ambos casos de 3.9 pulgadas y con una resolución de 1280 x 768 píxeles. La ficha técnica es aquello que le emparenta con el insignia de Samsung: cuenta con un procesador Exynos 740 a 2.1GHZ, RAM de 3GB, 64GB de almacenamiento nativo, batería de 2000mAh, cámaras de 16MP y 5MP, y Android 5.1.1.

¿Revivirán los teléfonos “con tapita”? Lo cierto es que su comodidad sigue siendo elegida en un mercado que no pasa desapercibido en el sector: nada menos que China, una plaza que exhibe cada vez más pujanza y que, en tanto, podría comenzar a marcar el pulso global de esta industria siempre en vorágine y en ocasiones con un ritmo cíclico.


Capitan-America-Civil-War-geekNuevo trailer de Capitan America: Civil War

Esta semana ha salido el primer trailer de la nueva película del Universo Marvel: Capitan America: Civil War. En ella podemos ver que parte principal de la trama será que “la justicia” buscara eliminar a Bucky, el mejor amigo de Steve Rogers en su era. Ante esto el Capitan America se revelara ante el sistema lo que provocara una lucha entre los miembros de “la justicia”.

Y claro ante esta trama los memes no se han hecho esperar, inundando la red con imágenes respecto al “triángulo amoroso” formado entre Iron Man, Capitan America y Bucky.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.