Realizan primer marcha gay en Ciudad Victoria

El pasado sábado 10 de octubre se llevó a cabo la primer marcha gay en ciudad Victoria por el reconocimiento y el respeto a la diversidad de género, donde participaron alrededor de 250 integrantes de la comunidad gay.
Así lo indicó el regidor Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, uno de los organizadores de la marcha, al referir que participaron en la movilización integrantes de los municipios de Victoria, Altamira, Tampico, Aldama, Soto la Marina, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Nos acompañaron distintos grupos de aquí de Victoria de la comunidad gay, grupos formales e informales”.

Dijo que a los participantes a esta marcha se les pidió llevar una vestimenta moderada que no riña con el bando de Policía y Buen Gobierno ni hiera susceptibilidades de la comunidad, propuesta que fue bien aceptada por los representantes de la comunidad gay.

“Vinieron ex y actuales reinas de belleza de los certámenes de Miss Gay que organizan aquí en Tamaulipas, la idea no es recriminar ni reprimir a los manifestantes siempre y cuando sea respetuosa a la ciudadanía”, comentó.

La marcha inició en el Paseo Méndez alrededor de las 6:00 de la tarde, continuaron por la alameda Avenida Francisco I. Madero para concluir en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Para terminar con un evento artístico amenizado por un grupo musical, y un ballet folclórico, así como caracterización de artistas y ballet de música alternativa.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.