Raphael rompe el silencio y habla de su sexualidad

El Divo de Linares concedió recientemente una entrevista a la edición española de la revista Vanity Fair como parte de la promoción de la película ‘Mi Gran Noche’, dirigida por Álex de la Iglesia y en la que el cantante actúa junto a Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez y Carlos Areces, entre otros.

Muchas veces se ha dudado de cuál es la orientación sexual del cantante de 72 años. Algunas de sus canciones ayudaban a echar más leña al fuego, como es el caso de ‘Digan lo que digan’ o ‘Qué sabe nadie’, dos de sus temas más celebres.

Justamente, a partir  de estas dos canciones, Vanity Fair apunta que “son temas de gran ambigüedad que hicieron correr rumores sobre su supuesta homosexualidad” y le preguntan si él se ha aprovechado de esa ambigüedad. Esto responde Raphael:

“Yo no estaba hablando de homosexualidad. Se puede referir a eso si tú lo ves así. Depende del receptor, de cada persona. Digan lo que digan, desde luego no, fue la primera canción protesta que se escribió. Qué sabe nadie puede ser. Lo que pasa es que si alguien quiere poner el parche… Allá cada uno”.

Debemos recordar que el cantante tiene 3 hijos y lleva casado con su mujer, Natalia Figueroa, más de 40 años. Él contesta que como siempre se ha hablado de que son rumores, le da igual, pero apoya a la causa LGBT:

“A mí esos rumores me han pasado siempre de largo. Me puede enfadar que me digan que una cosa es verdad cuando sé que no lo es. Como nunca ha sido verdad, me pasa de largo. Pero estoy muy a favor de todos los movimientos estos que hay y ellos lo saben muy bien. No soy ambiguo en ese sentido, apoyo esta clase de colectivos, pero yo no pertenezco a ellos. Lo veo normalísimo, pero a mí me pasa de lao”.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.