Las palabras ocultas

facebook fb icon icon twitter Mostro Vacci

Hoy recibí una llamada inesperada de mi hermana. Normalmente cuando me marca es cuando ocupa algo, ya sea un aventón en mi carro o algún tipo de información. En los tres años que tengo viviendo solo, me ha marcado un total de tres veces, incluyendo la de ahora.

Me tomó por sorpresa completamente, debo admitir que una llamada de ella nunca es una experiencia grata, ya que siempre confirmo que cuando no tengo uso alguno, en realidad no existo, por lo tanto, considero que es mejor la ausencia total de contacto. Es la mejor manera de llevar la paz y mantener mi salud mental. Sobra decir que me pareció sospechoso tanto interés, ya que dijo que me marcó para saber que aún estaba vivo. Como dicen: “le temo a los griegos aunque traigan regalos”. Siempre he estado preparado para su crueldad, pero nunca para su ternura. Algo no cuadraba.

Horas después recibí un correo que contenía una carta de ella para mis hijos no nacidos, hablando directamente con ellos y explicándoles cómo yo estoy negándoles la vida al parecer porque mi homosexualidad es algo que escogí y que guía mi vida hacia placeres pasajeros y efímeros.

En fin. Como todo buen escritor, lo primero que pensé en hacer era compartirlo con ustedes. Aquí está:

“Hola amores , ustedes todavía no me conocen, Yo soy su tía Chula ( o sea su Tia Yhara ), sé que están ahi arriba esperando con paciencia venir a este mundo, pero me temo que surgieron unas ligeras complicaciones.

Les cuento: Su padre es una persona muy buena, fue criado por una buena mujer, creció bajo normas y principios que le permitieron llegar a ser la persona justa y trabajadora que hoy es. Yo lo quiero mucho y trato de comprenderlo. Tuvo una infancia un poco complicada, como verán este mundo no es sencillo, se presentan muchos desafíos increíbles.

Hay un personaje oscuro y cruel ( Lucifer ) que no quiere que seamos felices, mucho menos que ustedes vengan a esta tierra a llenar de amor y felicidad a tu papá. Resulta que este personaje cruel ha convencido a su Papá de ser alguien que no es, este personaje es tan astuto, que ha utilizado todo tipo de artimañas, pensamientos, influencias posibles y hasta modas me atrevo a decir, para engañar a tu papi a pensar que nunca llegaran a tener hijos porque su vida no fue diseñada para eso.

Se siente en ocasiones triste ( aunque no lo admite ) por estar lejos de la familia donde nació, se siente juzgado por ser diferente, y claro el “otro cuate” aprovecha y genera resentimientos y culpa de todo tipo entre la familia por la misma situación. Un sentimiento que en ocasiones se siente abismal. La decisión ya está hecha, declarada, pública, no hay marcha atrás! (esta tristeza y soledad no puede ser llamada felicidad).

Ustedes y yo sabemos que no hay tal cosa, siempre esta Dios dispuesto a amar, perdonar y olvidar. SIEMPRE está ahí para superar los desafíos que se nos presentan, si hay manera de dejar esto atrás, vencer nuestras debilidades pero tenemos que desearlo con todo nuestro corazón. No dudo que los emociones de tu papá sean palpables, solamente deseo que comprenda que no está en el plan de Dios y que no fue para lo que fue creado, vino a esta vida para progresar espiritualmente y para eso debe abandonar su actual forma de vida.

Sin más rodeos.

Yo sé de la naturaleza tan especial que tiene tu papá, es un ser noble, extraordinario, inteligente y capaz de salir adelante, no le teme a la vida, tiene un espíritu indomable el cual admiro, pero tiene un padre Celestial más sabio, más capaz y más amoroso que tiene algo grande preparado para él en esta tierra, Dios le ha regalado el don de elegir su vida, tal vez pasara un tiempo en que tu papá se entere de la verdad, de los engaños bajo los cuales vive, un simple espejismo, un mundo de placer temporal, que luego llegara la soledad y nada, no quedara nada. Aquello que no está fundado en los principios de Dios del Matrimonio entre un Hombre y Una Mujer, dando lugar a la Familia, no puede ser eterno: Es efímero, Es fugaz, El tiempo lo destruye a la nada.

Tengan Fe y esperanza que pueda Dios pueda tocar su corazón, que pueda abrir los ojos, que los visualicen a ustedes esperando sus besos y sabiendo que valió la pena cualquier sacrificio que tuvieron que dar, cualquier vida a la que tuvieron que renunciar, por tenerlos en sus brazos, que no vea atrás la vida que dejó para poder sentir su amor, un amor incondicional, puro e inmaculado. Leal hasta el fin de sus días y que trae grandes gozos al corazón. Ninguna experiencia superara lo sublime de sentir un ser recién nacido con destellos de ti mismo, creación salida de tu ser. El sonido de sus primeros llantos ennoblece hasta el corazón más duro, el susurro sabe dulce como la miel, el sentir de sus tiernos bracitos rodeando torpemente su cuello en señal de devoción y cariño siempre permanecerán en su mente aun cuando ustedes ya hayan crecido.

El mismo fue un espíritu esperando su cuerpo, que pasaría si mi mama hubiera adoptado la misma vida? que sería de tu papá, de mí y de mi hermana?, estaríamos aquí? Te digo que no, no seriamos nada.

Pero bueno, solo les pido paciencia, Fe y muchas oraciones, les amo y espero que pronto se den las condiciones para verlos aquí, abrazarlos y decirles que es un placer conocerles por fin.

Atte. Su tia Chula 🙂

¡Wow! Increíblemente bien escrito. Mi hermana tiene una facilidad con las palabras que impresiona al más conocido. A pesar de que parece un mensaje hermoso, quedé completamente horrorizado por las sutiles connotaciones que trae: el desprecio y resentimiento que causo a mi familia, sin mencionar las culpas que mi “situación” causa. Soy la causa de la disfunción de mi familia, y casi casi del apocalipsis.

Para poder comprender lo sutilmente horrible que puede ser ésta persona, hay que conocerla un poco mejor. Lo más acercado que he visto encarnado a ella fue Miranda Priestley, la jefa en “El diablo viste a la moda”, esa manera callada de hacer que la gente se quiera tirar de la ventana más próxima es uno de los muchos dones que ella tiene. Sus palabras siempre han penetrado profundamente en mí y removido mis pensamientos más negativos.

Cometí el error de leer la carta en clase mientras esperaba a que mis chicos terminaran sus trabajos. Error. Estuve a punto de desmoronarme. Afortunadamente no pasó a mayores, solo un temblor en el cuerpo que aún no se me quita.

Pensé en todas las contestaciones crueles que le podía mandar, sin embargo, conforme el control llegaba de nuevo a mi mente, descubrí que mi silencio es más poderoso. La falta de validación a sus ataques hace que una persona como ella pierda fuerza.

Al final de cuentas, mi vida es mi vida. Soy orgullosamente homosexual y si eso le causa resentimientos a mi familia, honestamente me vale madre. Sé que normalmente no escribo así, pero no hay otra forma de ponerlo.

Lo que más me duele es que a pesar de todo soy una buena persona. No me meto con nadie y ayudo a mucha gente a encontrar su paz, su balance. No ando en chismes y vivo abiertamente, rodeado de gente, sin miedos. Sin ofender a nadie. Mi vida privada es mía y la comparto solo con quien quiere hacerlo, respeto las creencias de la gente y me guardo mis opiniones para mantener la paz. Y al final de cuentas, con valores, méritos, títulos y buenos sentimientos, al final del día simplemente soy un joto.

Esa es la regla con la que me miden.

Manejando a mi casa, pasando cerca de la presa de mi ciudad me pregunté qué se sentirá volar con mi carro al abismo. Un segundo. Así de profundo me llegó la carta, Afortunadamente para mí, a esa persona nunca le daría la satisfacción…

Creo que nunca he necesitado un abrazo tanto como en éste momento. Lástima que quienes me quieren están tan lejos :’(

En fin, hermanos, hermanas, así está la cosa, sólo quise compartirlo con ustedes.

Estamos en contacto. Saludos afectuosos.

Mostro.

claricelecter@hotmail.com

 


4 pensamientos en “Las palabras ocultas”

  1. Wow de verdad me identifique mucho el echo de que a mis 23 años viva solo mi madre en houston la cual fue la ultima en enterarse y mi abuelo en otra ciudad mi hermano mayor igual y mis tíos por mucho que digan que aceptan no es así no creen en mi por el echó de no ser lo que se esperaba para ellos sin embargo naces sólo y la vida te enseña con altos y bajos afortunadamente tengo un excelente trabajo me darán mi casa ya en este mes he logrado todo por mi mismo eso es orgullo y mas con situaciones tan parecidas como la que mencionas por cierto también escribo

    1. Mi estimado José.

      Felicidades por todos tus logros. Es un orgullo saber que a un hermano le va bien en la vida. al final de cuentas la familia puede o no apoyarte, lo único que importa es que tú te ames y te aceptes, y sobre todo, tu propia felicidad. Me encanta la idea de que escribes, siempre me agrada toparme con un escritor, tienes mi correo por si quieres platicar más.

      Si te interesa colaborar con nosotros, hazlo saber y te invitamos a formar parte del staff.

      Un abrazote muy afectuoso y mostroso para ti.

      Mostro Vacci.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.