videojuegos old school

Videojuegos Old School o Old is Cool?

icon_twitter Material Boy Mills

La verdad después de las breves geek del pasado sábado me enamore del video de Iron Maiden que hace un homenaje a los juegos retro que marcaron la infancia de muchos allá en los 80-90. En el mismo podemos ver referencias a juegos como Donkey Kong, Mortal Combat, Contra y Doom.

Los homenajes a los videojuegos de antaño son muy comunes hoy en día, tenemos desde referencias a ellos como los del video, hasta películas cuya temática se basa en ellos, como es el caso de Pixels. Pero ¿porque nos aferramos a estos videojuegos?

Bueno pues realmente en gran medida tiene mucho que ver con el hecho de que los actuales productores de contenido (entiéndase películas, series de tv, videojuegos, youtubers, etc.) crecieron con estos y es normal que le quieran dar un cierto homenaje a todos aquellos títulos que marcaron esa etapa de su vida.

Lo único triste es que las nuevas generaciones (como siempre ocurre) no captan muchas veces esas referencias, pues son cosas que realmente no conocen. Un ejemplo de ello es el siguiente video donde incluso una chica dice “tengo un protector de iPhone como ese” refiriéndose a un control de NES y realmente nunca había sabido que eso era.

Y es ahí donde llegamos que aunque muchas referencias son hechas, muchas no son realmente comprendidas por la generación que les toca verlas. Y es donde llegamos a lo Old is Cool y no a Old School. Uno debe al menos tomarse la molestia de investigar (aunque sea poco) ese tipo de cosas. Es cultura general (o bueno tal vez no tan general, pero aun así son cosas que es bueno saber).

Tal parece que en el avanzado mundo actual lo de moda es volver al pasado (si no me creen, vean todos los “estrenos” de películas que hay recientemente). Asi que en ese contexto, aunque no sea tan viejo, yo aún espero los regresos de cosas como los videojuegos de Rare y Nintendo, y sé que Xbox tiene a Rare y ellos manejan Banjo pero aún me gustaría algo como DK 64. Eso era sencillamente genial (Sin contar que DK 64 fue el primer videojuego de mi primera consola, que si era mía y no de mi hermano, y por eso siempre tendrá un lugarcito en mi corazón).

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.