Mientras Inglaterra duerme

facebook fb icon icon_instagram Fer B.

Título original: While England Sleeps

autor: David Leavitt

Publicado en 1993, 320 páginas.

«Así que huyes de los causantes de dolor, vas a un sitio nuevo, intentas convencerte de que el viejo sitio no existe, que la distancia borra la historia».

En esta ocasión hablaremos de una historia de amor que nos llena de muchos aprendizajes, una historia de amor entre dos jóvenes ingleses de los años 30’s en tiempos de guerra cuando Hitler ha tomado el poder.

Lo sé… ¡lo sé! Yo también estoy harto de las historias trágicas de amor entre parejas del mismo sexo, ¿es que acaso no podemos ser felices? llora poquito. Aún así he querido hablar de esta historia porque aborda puntos que me han encantado y que a pesar de no vivir en aquellos años, aún hay países donde se discrimina a las personas homosexuales, donde se les persigue y encarcela, e incluso aún hay personas que creen que sólo es una etapa que pasará… pues cuidado lectores, porque pensar así podría costarles el amor de su vida.

Brian Botsford es el protagonista de esta historia, un joven escritor inglés de clase alta, que aparentemente se ha cansado de no hacer nada por la sociedad, por lo cual se interesa en la guerra civil que ha estallado en España y es invitado a reuniones donde se busca ayudar a dicho país. En una de estas reuniones conoce al joven Edward Phelan, un joven interesado en la lectura, de clase baja que trabaja en la estación de tren.

Como era de esperarse, en cuanto se vieron supieron que se gustaban, por aquello del radar gay y prácticamente de inmediato fueron a la habitación de Brian y tuvieron su primer encuentro sexual; recordemos que en aquel tiempo ser homosexual no era precisamente bien visto, por ello aprovechaban rápidamente cuando conocían a alguien con las mismas preferencias sexuales, y por ello les pasó lo mismo que hoy en día le pasa a muchos; tienen sexo y después ya no saben ni de qué hablar… Brian lo expresó así:

«Era como si al habernos acostado en nuestro primer encuentro, Edward y yo no acabáramos de reconciliarnos con el hecho de que nuestros cuerpos se conocieran con mucha mayor intimidad que nuestras mentes».

Talvez  por esta razón tuvieron algunos problemas de comunicación y entendimiento por eso no lo hagan en la primer cita chavos. Brian creía que su homosexualidad era algo pasajero y que cuando “madurara” o llegara el momento, conocería a una mujer con la que se casaría y tendría hijos, por ello a pesar de estar con Edward empezó a salir con una chica, y la cosas entre los dos jóvenes empeoraron. Con el tiempo Brian decide comprometerse con la joven y Edward se va a la guerra….

Sí, suena como la típica historia trágica de amor imposible, pero la historia no termina así, suceden bastantes cosas que debes leer y descubrir, algunos personajes interesantes que debes conocer, quizá lloren, sonrían o se queden con un aprendizaje muy valioso, pero les prometo que algo les hará sentir este libro. ¡CORRAN A LEERLO!

«Quien toca el cuerpo por fugazmente que lo haga, también toca el alma».


Un pensamiento en “Mientras Inglaterra duerme”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.