La Grandeza del Talento se Demuestra

facebook fb icon icon twitterCarlos Briano

Saludos suscriptores:

Cada vez más, la televisión se vuelve más similar a la radio. hoy en día solo sirve para estar al tanto de los deportes, y de la inmediatez informativa como un conteo en las elecciones.

Los medios evolucionan, y en éste año son cada vez más las personas que prefieren la autenticidad de alguien con quien puedan sentirse realmente identificados, que ver a un joven de rostro perfecto y cuerpo escultural leyendo ante una cámara las líneas que le dicta todo un equipo de producción.

No es por demeritar el trabajo que se hace en televisión, pero los medios se transforman al igual que los talentos. Yo en particular, trabajo en una televisora nacional donde puedo ver el disgusto de todo un equipo de trabajo que tiene conocimientos en iluminación, post producción, diseño, administración, logística, audio y demás tareas que conllevan a que la imagen salga al monitor con todas las restricciones que por ley tienen los medios de comunicación; Contra la baja producción y el poco conocimiento que tiene un youtuber que es seguido por miles de personas y tiene una mejor aceptación del público.

Antes de youtube, la única forma para ser reconocido era salir en televisión. pero hoy en día ésta herramienta acerca cada vez más a la gente, nos conectamos, y nos identificamos con lo que hoy en día llamamos “Talentos del internet”.

¿A qué voy con ésto? Seguramente no me conoces, dado que no soy ningún youtuber “famoso”, sin embargo estoy inmerso en el medio desde antes que nadie.

Mi nombre es Carlos Briano, y nací en Monterrey Nuevo León. Cuna de talentos grandes como Benshorts, Sandy Coben y Morfo entre otros pioneros que destacaron en su momento. Lamentablemente mi ciudad es la que más discrimina según la Encuesta Nacional de Discriminación (ENADIS).

Recién salido del armario, tras sufrir el rechazo de mi propia familia, y después de encontrar respuestas que me fueron difíciles tener a la mano para decir que no estaba mal ser homosexual; mi propósito se convirtió en el de hacer llegar esta información a la mayor cantidad de personas posibles. Y así fue que comencé mi camino en la plataforma convirtiéndome en el primer activista LGBTTTIQ mexicano de youtube.

Estaba consciente de que mi punto de vista no iba a ser suficiente, sé que puedo hablar de la transexualidad, pero no sé explicar lo que se siente o lo que implica. al igual que tampoco conozco las experiencias de una lesbiana. Como bien lo advirtió un compañero activista “No importa si estás mal o estás bien, lo importante es que expreses la opinión de tus propias vivencias y que los temas de diversidad sexual estén puestos sobre la mesa para abrir el diálogo, y empezar a hacer éste pequeño cambio en nuestra sociedad”.

El año pasado ocurrió el primer brote de youtubers en méxico, cuyo tema era precisamente el que compete mi objetivo de activista, de ahí fue que nació la idea de reconocer a los youtubers en diversidad sexual, en unas premiaciones sacadas de la manga cuya idea estalló en creatividad y se desbordó, llevando a la realidad una noche de gala, donde compartiendo espacio con lo que algunos conocemos como “Youtube buga”, fue la primer edición de los premios al mejor contenido LGBTTTTIQ en Youtube México. Donde se reconoce el trabajo, el esfuerzo y el desempeño de aquellos youtubers que ofrecen nuevas opciones de información, cultura y entretenimiento en los tópicos más importantes dentro de la Diversidad sexual: Los Youtube Rainbow Awards (YTRA)

Por segundo año consecutivo, me alegra saber que dentro del impacto que se generó en la primer edición, de existir 30 canales LGBTTTIQ el año pasado (la mitad de ellos inactivos), Hoy en día hay cientos de vloggers que exponen su vida y expresan su punto de vista sin miedos al qué dirán, tomando de ejemplo a seguir a los primeros participantes de los premios. y sin darse cuenta, poner un granito de arena a ésta sociedad que carcomida por los prejuicios, hoy se vuelven un bálsamo para aquellos que se guardan en secreto su orientación e identidad.

Éste año los premios vuelven con una mejor logística y mayor organización para volverse unas premiaciones dignas de talentos que se preocupan por darle lo mejor al público. cambiando toda la mecánica, respetando la decisión de quien quiera participar (o no), y dando la oportunidad tanto a vloggers viejos como nuevos, de pocos suscriptores, o consagrados con alguna de las estrellas de la primer gala.

Durante el año 2015 la forma de calificar será distinta a la primera entrega de galardones. Incorporando este año a su plataforma una serie de profesionales encargados de evaluar uno a uno los vídeos participantes a las distintas categorías.  Es decir que en este año no serán evaluados los youtubers sino el talento impreso en sus mejores vídeos. Dicho en otras palabras, demostrar de qué están hechos.

Hoy, quien abre su canal en youtube, tiene un motivo diferente: algunos sólo quieren expresar sus sentimientos; unos más por adaptación o desadaptación social; y otros están decididos a volverse figuras públicas famosas. Hay a quien le importa el número de suscriptores, hay a quien le importa sus vistas, hay a quien le importa su network, hay a quien le importa su público.

En mi caso muy particular, me importa llevar este mensaje de equidad, donde las personas puedan perseguir sus ideales por sus propios méritos sin necesidad de meterle el pie al de al lado (aún si son integrantes de tu propia familia). Después de todo, sin importar el motivo, como alguna vez me dijo “el papá” de youtube en méxico (SoyTato) “Youtube nos une”.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.