El placer de encontrarte con una película que amaste en el pasado

facebook fb icon icon twitter Mostro Vacci

Hace aproximadamente 25 años, ví una película que me horrorizó de manera impresionante. Estaba tan fuerte que mi hermana me obligó a llevarla a la video donde la había rentado en cuanto se acabó. Ahí me dijeron que no me la podían recibir hasta el día siguiente, por lo tanto, como a mi hermana le daba tanto miedo el cassette (aparentemente era muy amenazador), me hizo esconderlo tras unas cajas para que en la noche no saliera a robarle el alma o a matarla con un hacha como a la protagonista de la cinta. Al día siguiente, la regresé a la tienda y no volví a saber más de ella.

Cuando la tienda cerró, como la dueña era mi amiga, ya que yo era un súper cliente, me ofreció venderme las películas que más me gustaban, yo naturalmente pensé en “Bosque maldito” junto con otras. Las demás aún las tengo, pero ésta en particular no la encontramos, por lo tanto, no pude incluirla en mi colección.

Años después, con el uso del internet decidí buscarla y verla de nuevo. Mi mayor problema era que el título en español no tenía nada que ver con el original en inglés, por lo tanto ni siquiera sabía por dónde empezar. Busqué en todos los foros que se me ocurrieron, describiendo las partes de la cinta que me acordaba, pero al parecer la película estaba dentro de mi imaginación porque nadie la conocía, y con el incremento en el número de películas sobre bosques cada vez me costaba más trabajo dar con ella.

Hace unos días, que me acuerdo de unos Unhingeddetalles del filme famoso y entro en Google con toda serie de descripciones de la trama. En un momento de suerte, entre los miles de resultados que salieron, miré algo similar a lo que andaba buscando. Abro la página, !y que me topo con el título de la obra que hace tantos años estaba buscando!

 

Feliz de haber encontrado al fin lo que tanto tiempo había estado buscando, entré a todas las páginas relevantes para sacar toda la información disponible y por fin la encontré en Youtube completita. Hasta reservé tiempo al día siguiente para verla y disfrutarla solito porque mi pareja estaba en mi depa cuando la encontré. Llega el otro día y que la veo, recordando cada detalle y emoción de hace 25 años.Unhinged2 Me encantó saber que ningún detalle se me había olvidado. Y lo mejor de todo: !Descubrí que la cinta es un churro! Me hizo reír tanto verla de nuevo y recordar el miedo que me causó a mis tiernos 7 años y las carcajadas que provocó a mi vieja edad de 32. Al final de cuentas fue una experiencia maravillosa, me hizo recordar esos momentos de mi infancia cuando cualquier cosa me impresionaba y me causaba miedo, hasta empecé a recordad muchas otras películas que me causaron la misma impresión.

Creo que el placer que experimenté no es algo común. Muchas veces olvidamos lo simple que es sentarte a disfrutar una función, aunque lo que estas viendo no sea digno de galardones ni fama. En mi caso, es una cinta enferma, delirante y oscura que en mi infancia hizo un profundo efecto y en mi edad adulta trajo un enorme placer reencontrarme con ella, como ver a un amigo muy querido después de muchos años.

Ahora comienza mi búsqueda por otras obras o churros que marcaron mi pequeño cerebro en sus tiempos. Espero tener la misma suerte con ellas.

Hermanos, hermanas, si han tenido una experiencia similar, compartan.

Saludos afectuosos.

Mostro.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.