MINISERIE: Ángel – Capítulo 5 ” ¿Quién es él? “

facebook fb icon   Geovanny Trujillo 

Los secretos comienzan a salir a la luz…

De repente se escuchó aquel estruendo dentro de mi casa… todo paso en segundos.

–          Están aquí – Dijo con un tono serio y enojado.

Derribó la puerta con una patada y con la fuerza de algo logro alcázar el segundo piso la casa con un simple salto; ingresé y entonces pude ver a otra persona, un tipo que vestía de negro completamente y tenía a mi madre en los brazos.

–          Suelta a la señora y nadie saldrá lastimado – le dijo Ángel mientras lo observaba con una  mirada fija y negra.

–          Sabes que lo que estás haciendo está prohibido para nosotros y no dejaremos que te salgas con la tuya – entonces soltó a mi madre y salió de nuestra vista tras una explosión de luz.

No lograba comprender nada ¿Por qué le dijo eso? ¿Qué hacía con mi madre en los brazos?…

Ángel bajo con mi madre en brazos y me dijo que teníamos que llevarla al hospital rápidamente. Subimos al coche y arrancamos.

Al llegar al hospital Ángel corrió más rápido que yo, e ingreso para ponerla en la camilla, entonces la llevaron antes de que pudiera ver a donde. Entré y ya no estaba, únicamente se encontraba él, sentado y con un par de cafés en la mano.

–          ¿Dónde está? ¿Dónde está? – gritaba como loco, entonces me dijo que me sentara. Tomé asiento y lloré. Tomó mi mano y me dijo que estaría bien, que no me preocupara, que ella era fuerte y que pronto podríamos ir a casa.

Lo mire fijamente a los ojos y ese color oscuro había desaparecido entonces lance la pregunta…

–          ¿Por qué esa persona te dijo eso? ¿Quién era él? –

–          Nadie de importancia, pero tranquilo, no volverá a molestarte – contesto con la boca tensa y molesta.

Quería una respuesta más concreta, no me bastaba con un simple “tranquilo”, quería saber la verdad… me puse de pie y cuando iba a pedir aquella respuesta el doctor nos interrumpió.

<< ¿Familiares de la señora Valdés?>> respondí rápido y continuó…

<< Ella se encuentra bien, pero creo que tendremos que dejarla en observación toda la noche, para verificar que no ha tenido ningún problema físico por los golpes recibidos y la crisis de nervios que tuvo, ¿está de acuerdo? >>

Asentí con la cabeza y al voltear hacia atrás él ya no se encontraba, había desaparecido como por arte de magia.

Golpes, rasguños, crisis de nervios, porque a mi madre le habían hecho tal cosa, aun tenía en la mente la no figura de aquella persona, pero algo que jamás olvidaría seria la mirada de él, sus ojos se transformaron en un negro profundo, la verdad me daba miedo recordar aquella escena.

Dos horas más tarde, llegó mi padre quien me pregunto qué había pasado… no supe que contestar, tras él se encontraba un policía, me miraba raro, como si sospechara de mi, como si yo hubiera sido el culpable de esta tragedia. Entonces apareció él, con una chaqueta de cuero negra y un abrigo en la mano. Me miro con ojos de pena y me dedico una mirada dulce, en aquel momento sentí como si e hablara el pensamiento y dijera que ya se encontraba allí y que no me dejaría jamás. No sé qué paso pero sentí un alivio, un gran alivio al verlo llegar y quedarse junto a mí.

Continuará...


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.