Los clásicos de H. G. Wells (Parte 2)

facebook fb icon icon_instagram Fer B.

Ahora toca el turno de hablar de posiblemente las dos historias más famosas de H. G. Wells debido a que se han hecho películas basadas en éstas, me refiero a El hombre invisible y La guerra de los mundos; he de confesarles que este último es probablemente mi favorito, ya verán porqué.

La guerra de los mundos

Publicado en 1898, 192 páginas.

Esta es una de las primeras novelas en abordar una invasión extraterrestre. Desde aquel año de 1898 Wells nos ha dejado un temor por los que pudiesen ser seres hostiles capaces de invadir nuestro planeta.

El protagonista de esta historia es un escritor de artículos de ciencia especulativa el cual en su visita a un observatorio astronómico observa cierta actividad en el planeta Marte, entre ellas algunas explosiones; al pasar los días un “meteoro” se estrella cerca de donde vive nuestro protagonista, debido a esto es el primero en ir al lugar, pero se encuentra con que no es una simple roca lo que se ha estrellado, sino un artefacto cilíndrico y metálico, el cual posteriormente descubre que no está vacío.. Y es así como empieza la terrible invasión extraterrestre donde a lo largo de la novela podemos encontrar al protagonista en muchas situaciones de tensión en las que tiene que evitar ser descubierto por los seres de otro planeta, situaciones en las que pierde la esperanza y otras en las que encuentra un poco de ella pero bastante efímera.

El hombre invisible

Publicado en 1897, 192 páginas.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? Pues esta novela de Wells nos da la oportunidad de leer la experiencia de un hombre que logró serlo, pero a pesar de lo que muchos pudiésemos pensar, no resulta ser una situación positiva.

La historia comienza cuando cierto día llega a un pueblo de Inglaterra un hombre misterioso que está totalmente cubierto por ropa, vendas y lentes, lo cual causa temor entre los habitantes. Con su llegada empiezan a ocurrir una serie de robos en los que nunca se puede ver al ladrón, con el tiempo la gente empieza a sospechar del forastero misterioso, hasta que cierto día descubren que tal hombre es invisible, y así empieza una persecución para encontrarlo, en la que descubren que dicho hombre es un científico que ha llegado a un estado mental inestable.

Posteriormente se sabe un poco más sobre las circunstancias que llevaron a este hombre a hacerse invisible y por las peripecias que ha pasado debido a esta situación.

Ambas son historias bastante interesantes que nos dan una perspectiva distópica de ambas situaciones, en particular amé La guerra de los mundos pues hay bastante acción, siempre está pasando algo y es un libro que se lee muy rápido, con respecto a El hombre invisible me ha encantado leer que el ser invisible pudiese no ser tan divertido como muchos pudiésemos pensar.

Así que ya sabes cuáles son mis cuatro clásicos favoritos de H. G. Wells, todos ellos novelas que han pasado a la historia y que aún dan mucho de qué hablar. ¡Corre a leerlos!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.