Obispo de Nuevo Laredo dispuesto a ir a la cárcel por impedir bodas entre homosexuales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Categóricos y firmes en sus declaraciones, obispo y personal eclesiástico de Nuevo Laredo no comparten la idea de la ley que habla de la aceptación de matrimonios entre personas del mismo sexo y dijeron que si eso ameritaba ir a la cárcel, lo harán, pero no acatarán esa decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo y arzobispo de Yucatán, recordó que la Biblia asegura que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear.

“La postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas, de que la Biblia, cédula de la sociedad, se fundan en matrimonio un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de 2 mil años; es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición”, dijo.

Dijo que si al estar en contra de lo que ellos llaman una “verdadera aberración”, nadie los puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal.

“Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios. No se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, aclaró.

Via: Excelsior


3 pensamientos en “Obispo de Nuevo Laredo dispuesto a ir a la cárcel por impedir bodas entre homosexuales”

  1. muy bien dicho , ya basta de perpetuar esos prejuicios con el supuesto de que la biblia dice tal o cual cosa ( cosa que casi ningún católico corrobora) y de seguir fomentando la homofobia , la misoginia , el racismo y la explotación del jodido …

  2. Creo que una cosa es el matrimonio civil como unión legal con todos los derechos y obligaciones que representa y otra el ritual de matrimonio para el cual cada religión pone sus requisitos , el homofobo éste que hace las declaraciones simplemente que no case a nadie en su iglesia (NADIE LO ESTA OBLIGANDO), creo que el derecho constitucional no tiene que ver nada con los requisitos de los rituales de cualquier religión o secta , el que le entre a ellas pues ya sabe a lo que le tira .

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.