E3

Fans y fanatismo, lo que quedo tras el E3

icon_twitter Material Boy Mills

Pues bueno, otro E3 ha pasado y entre lo bueno y lo malo hubo mucho de qué hablar al respecto. Muchas cosas esperadas, otras decepcionantes, otras simplemente divertidas.

Pues por cuestiones personales no pude traerles el resumen a tiempo (y publicarlo ahora a una semana de desfase no lo veo útil) por lo cual no veo sentido hacerlo. Pero aun así quiero dedicar esta nota a hablar de lo que en mi opinión es lo más destacado de todo el evento.

Primero pues lamentable por partida doble la participación de Nintendo en el E3, tanto su evento que dejo mucho que desear, como lo las actitudes de muchos de los fans que llevan su fanatismo hasta niveles exagerados a mi parecer. Entiendo que honestamente Nintendo no entrego mucho en el E3, pues realmente muchas de las noticias las da durante el año durante los Nintendo Direct, pero pues también pienso que algunas reacciones son exageradas (en particular en lo referente al Metroid Prime: Federation Force). En lo particular me refiero a reacciones como esta:

Lo siento si alguien se ofende, pero honestamente pienso que es estúpido. Si Samus es el personaje principal de la serie, pero solo porque un juego no la tenga como protagonista, no hace automáticamente que el juego sea malo. Que sus sueños pajeros no tendrán material nuevo, eso sí, pero para eso tienen mucho de Samus Zero Suit en el Super Smash Bros.

El juego sigue en desarrollo y pienso que aún es muy pronto para juzgarlo como algo que no debe existir. Y más aún usar una herramienta como change.org dedicada a peticiones serias con un valor social relevante para pedir la cancelación de un juego del cual aún no tenemos mucha información.

Dejando de lado el tema, lo mejor de la participación de Nintendo sin duda fue su temática de Muppets (que hizo divertida su aun así desastrosa participación), y los anuncios de Star Fox usando las ventajas del Wii U y Mario Maker. Fuera de eso no fue nada especial y espero que el próximo año la participación sea más destacada.

En lo personal para mi quien fue el mejor para mi gusto fue Bethesda con su conferencia, entrego muchos avances muy buenos, entre ellos la nueva entrega de Doom y, mi favorito de todo lo mostrado, Fallout 4. Además también una versión de Fallout Shelter para móviles que actualmente ya se encuentra disponible para iPhone y en unos meses para Android.

Microsoft también fue de los muy destacables en el E3. Aunque su participación en mi opinión fue más destacada en hardware que mostro. Con los Microsoft Hololens da una nueva posibilidad para interacción con los juegos y realidad. De igual manera con su control elite también fue un anuncio interesante. Y los juegos de independientes, algunos se ven mejores que otros, con una promesa de variedad en juegos para la plataforma. Y también la finalmente una de las cosas más esperadas, la retrocompatibilidad con Xbox 360.

Finalmente, aunque el remake de Final Fantasy VII es algo que muchos esperaban en la conferencia de Square Enix, su presentación se volvió muy tediosa y, dado que la mayoría de las cosas ya se habían visto en las otras conferencias, llego hasta el punto de aburrir. De hecho hubo momentos en los que sentí que los que estaban hablando hacían pausas esperando reacciones y aplausos que nomás no llegaban.

Muy diferente fue el caso de Ubisoft que en mi opinión no presento mucho (o tal vez no fue mucho de mi interés), pero su presentación fue muy dinámica y entretenida. Lo único que no me pareció de valor fue el llevar celebridades a ocupar minutos de conferencia en nada realmente relacionado con el tema. En lo personal, mis respetos para los dos invitados de Electronic Arts y Ubisoft, pero no le veo valor el invitarlos para tomar tiempo de conferencia solo por su fama.

Finalmente me quedo con lo mejor del E3, que fueron los anuncios de los muchos títulos que llegaran en el próximo año y que esperamos a varios de ellos con muchas ansias. Espero que el próximo año tenga mucho más del E3.

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.