StreetPass_Mii_Plaza_logo

¡Más StreetPass! Se actualiza la Plaza Mii

icon_twitter Material Boy Mills

Como creo que es más que obvio, yo soy más Nintendo Boy que de las otras opciones (aunque tampoco le hago el feo a ninguna otra marca). Y es por eso que esta vez quiero hablarles de una de las actualizaciones que ocurrieron este mes en la plataforma de Nintendo 3DS, y me refiero a la Plaza Mii.

Primero, ¿Qué es la Plaza Mii? Pues verán en cada consola Nintendo 3DS (y eso incluye a la New Nintendo 3DS) viene, entre los programas fijos del dispositivo, este llamado Plaza Mii. En si la idea de es tener un pequeño set de juegos nativos de la consola, y posteriormente se agregaron unos de paga, que pudieran utilizar la tecnología StreetPass que incluye la consola. Un juego donde tu Mii interactuara con los Mii que encuentres en diversos juegos.

Como dato cultural, ya entrados en gastos, StreetPass es la tecnología de las consolas portátiles de la familia Nintendo 3DS (en adelante) que consiste en poder detectar otras consolas con la misma tecnología. Esto se hace de manera automática, sin necesidad de que el usuario realice algún comando para que funcione. De este modo puedes simplemente caminar con tu 3DS guardado en la mochila (por decir un ejemplo) y en la calle toparte con otros dueños de 3DS y sus consolas se detectaran, intercambiaran datos en los diversos juegos que ambos compartan, y cuando revises nuevamente tu consola ya tendrás notificaciones y actualizaciones en los diversos juegos que posean la función StreetPass activada.streetpass_funcionamiento

Volviendo al tema, la Plaza Mii que utiliza nativamente la tecnología StreetPass para sus juegos ha recibido una actualización este mes. Misma actualización se anunció durante el Nintendo Direct del 1 de Abril. Y esta actualización añadió dos nuevos juegos y algunas funciones extra para la Plaza Mii.

Ambos juegos utilizan la tecnología StreetPass (como todos los juegos en la plaza Mii) para poder jugarlos, pero esta vez van un poco más lejos. En todos los juegos anteriores teníamos cierto objetivo en el juego pero en general el punto era el mismo, entre más personajes Mii encuentres, más rápido podrás completarlos:

  • Buscaestampas: Básicamente es un ciberalbum de los diversos títulos de Nintendo. Para llenarlo deberás hacer mucho StreetPass con personas que tengan las estampas que te hacen falta.
  • Rescate Mii I & II: Una aventura donde tu Mii principal es raptado y son tus amigos (o bueno las personas que te encuentras por StreetPass) quienes formaran un equipo que deberá rescatarte. Cabe resaltar que el color del Mii le da habilidades específicas. Originalmente tenía solo una historia, pero después de la primer actualización se agregó el Rescate Mii II con nuevos mapas, caminos, sombreros (porque una de las recompensas del Rescate Mii son sombreros) y enemigos al juego.Mii-Plaza-StreetPass1

Posteriormente durante el 2013 (no recuerdo la fecha exacta) apareció la primera actualización de la plaza que entre diversas funciones que agrego, se agregaron 5 juegos más (uno es las Rescate Mii II, por lo cual ya no lo volveré a contar):

  • Escuadrón Mii: Un divertido juego al puro estilo de los juegos espaciales de Arcade. Somos parte de un escuadrón y nuestros Mii amigos que encontremos por StreetPass nos ayudaran uniéndose al escuadrón, donde cada color de Mii representa una habilidad nueva en el juego.
  • Villa Flora: Un simple y bonito de juego sobre flores. El objetivo es cultivar todas las flores existentes y para eso nuestros Mii amigos que encontramos por StreetPass nos ayudan con el proceso de polinización trayendo sus propias flores para crear semillas nuevas. Como plus si le pides a un Mii amigo que plante una flor junto contigo, nos ayudara a decidir el color de la misma (en la medida de lo posible) según el color del Mii amigo.
  • Senda del Guerrero: Un juego que se basa en el ejército, la conquista y el piedra, papel o tijera. Tus Mii amigos que encuentres por StreetPass te ayudaran agregando soldados a tus filas. Si ellos también poseen este juego, podrás retarlos a un duelo entre reyes. El objetivo final del juego es la dominación del mundo, por medio de batallas al sistema de piedra, papel o tijera virtual.
  • Mansión Monstruosa: Uno de los mejores (en mi opinión) se trata de este divertido juego. En el tenemos que explorar una mansión llena de fantasmas, pero para hacerlo necesitamos encontrar a nuestros Mii amigos por medio de StreetPass. Una vez que los encuentras, aparecerán para darte piezas del mapa de la mansión de su color. Entre más piezas del mismo color tengas, mas cofres encuentras. Pero puede ser que al abrir una puerta nueva encuentres un fantasma y debas luchar contra él.Mii-Plaza-StreetPass2

Como podrás ver, básicamente los juegos se basan simplemente en encontrar más Mii por medio de StreetPass. En algunos casos los colores de los Mii tienen algún efecto, pero básicamente todo es según cantidad. Pero en los nuevos juegos eso está por cambiar, pues ahora según los gustos también son importantes:

  • Pesca Legendaria: Simplemente lo dejo como un juego de pesca. Cada Mii amigo que encontremos por medio de StreetPass nos dará una carnada según su color y las podremos utilizar para pescar diferentes tipos de peses. Además de eso podemos mejorar nuestras cañas, cumplir objetivos y guardar los peses que tengamos en nuestros acuarios personales (los cuales podemos personalizar).
  • Misión Z: Es el más prometedor de los dos nuevos juegos. Un juego de zombies en el cual eres un sobreviviente que deberá enfrentar hordas de zombies. Para ello necesitas la ayuda de tus Mii Amigos que encuentres por StreetPass. Aquí dependiendo de las aficiones de los Mii (que se definen al crear el Mii), es el arma que te dará para atacar a los zombies. Así que tal vez debas revisar que afición es mejor para cada encuentro.Mii-Plaza-StreetPass3

Junto con esto también se agregaron otras funciones como el mueso para guardar los juegos que no utilices mucho, capacidad de personalizar los cuadros de dialogo de tu Mii y un calendario de cumpleaños y una zona VIP para tu Plaza Mii.

Lo único malo de todo lo anterior dicho, nada en la vida es gratis. Para obtener tanto la zona VIP (y las otras funciones) o los juegos, deberás pagar una cierta cantidad. No es muy caro, y si ya tenías todos los juegos anteriores a la actualización y decides comprar los dos nuevos te hacen un pequeño descuento (de la misma manera que en la actualización pasada te hacían un descuento por comprar los cuatro juegos nuevos juntos). En fin es una actualización que no debes dejar pasar para tu Nintendo 3DS.


streetpass_boxboyReview: BOX BOY!

Sorpresa, junto con el tema principal, quiero hacer un pequeño review de uno de los juegos también anunciados durante el Nintendo Direct de inicios del abril. Y me refiero a BOX BOY! Un juego que recién descargue y con el que estoy gratamente complacido.

Este juego, disponible en la Nintendo eShop del 3DS, es un simple juego tipo puzzle. En este juego que en esencia es muy sencillo, te presentara diversos acertijos que deberás resolver con el objetivo de atravesar los niveles del juego. Y durante tu camino, deberás intentar conseguir todas las coronas del escenario, sin gastar más cajas de las indicadas.

Y ya que mencione las cajas, estas son tu instrumento para resolver los diversos obstáculos del juego. Pueden ser plataformas para llegar más lejos, ganchos para no caer al vacío, cuerdas para ayudarte a ir más lejos por caminos que normalmente no podrías atravesar y también pueden ser escudos ante ataques.

Entre más niveles termines y más coronas juntes, más puntos recibes. Y los mismos los puede cambiar en la tienda por disfraces, consejos, música del juego y retos (velocidad y puntos). También si te atoras durante los diversos niveles, puedes utilizar las monedas del 3DS (las que recibes al caminar con tu 3DS) para obtener consejos de como pasar los diferentes acertijos.

De gráficos muy simples, nos demuestra nuevamente que un gran juego no se mide en calidad visual. Con sus diversos acertijos y escenarios, te promete un buen rato de diversión. Una muy buena recomendación si buscas algún juego nuevo y es apto para todos.

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.