La Nota Musical: Zero 7 + Sia

LA NOTA MUSICAL

Recomendación de la semana:

Zero 7 + Sia

Todos conocemos el muy particular estilo y las letras de la cantante y compositora Australiana Sia, pero; ¿sabías que antes de saltar a la escala mediática internacional participaba junto a otros dos integrantes en la banda de Trip Hop Inglesa ZERO7?.

Esta banda fue creada en el año 1998 por Sam Hardak y Henry Binns (ambos música y producción), entre el año 1999 y 2001 editaron dos trabajos llamados EP1 y EP2 respectivamente; a pesar de que no figuraban en la escena musical internacional fueron recibidos con buenas críticas en su natal Londres y en todo el Reino Unido.

Fue en el mismo año 2001 que editan el disco Simple Things e invitan a colaborar a Sia. Gran parte del arte y las letras ahí plasmadas fueron creados por la compositora en conjunto con los demás integrantes y en ese momento se dio a conocer la banda a nivel internacional, principalmente en Europa y Estados Unidos; la colaboración entre ZERO7 y Sia continuó hasta 2006 que es cuando la autora decide comenzar su proyecto como solista.

En la actualidad ZERO7 está preparando su siguiente trabajo de estudio y los integrantes revelaron que volverán a contar con la participación de Sia.

-disponible en CD y digital-


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.