Iceman, Amiibo, los 4 fantásticos y Harry Potter en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

x-men-geekIceman sale del closet

Marvel intentará ampliar la diversidad de sus personajes. Luego de que la editorial realizara la boda entre Northstar, el primer superhéroe abiertamente homosexual, con su novio, se ha revelado que durante el próximo número de All-New X-Men un mutante más saldrá del clóset. Se trata ni más ni menos que de Bobby Drake, o como muchos lo conocen, Iceman.

El momento en el cual el joven mutante revelará sus preferencias sexuales se llevará a cabo en una misión en el futuro a la cual el héroe fue transportado junto a Jean Grey.

Al respecto de esta revelación el escritor de la serie, Brian Michael Bendis, expresó sus deseos por que la confirmación no lograse causar tanta expectación o polémica. Por ello se mantuvo ésta como un secreto y no se promovió con algún tipo de encabezado sensacionalista o campaña de por medio.


amiibo_breves_geekPopularidad de Amiibo sorprende a Nintendo

Hace unos días Nintendo comunicó que tenía la intención de aumentar el stock de las figuras amiibo debido a la popularidad desmesurada que están cosechando especialmente en territorio occidental. En los Estados Unidos hay veces en que la situación es todavía más complicada para el usuario interesado, pues ciertos amiibo son exclusivos de algunas tiendas y la única manera de conseguirlas es desplazarte hasta ellas por muy lejos que queden de tu hogar puesto que no se realizan pedidos online.

Tal y como decíamos, Nintendo quiere aumentar el stock de sus figuras, pero además uno de los representantes de la factoría de Kyoto en la división británica, James Honeywell, ha concedido una entrevista asegurando que todo este éxito es inesperado; le ha pillado por sorpresa.

“Desde el lanzamiento esperamos que amiibo sería un producto fuerte, pero incluso nuestras expectativas han sido superadas. Lo que no habíamos esperado fue el número de coleccionistas queriendo hacerse con todas ellas; la demanda ha excedido el suministro disponible en algunas áreas. Aunque, si buscas alrededor, puedes ver todavía en las estanterías algunas de las figuras más difíciles de encontrar”.

Por último, también recogemos unas palabras cercanas al final de la conversación donde Honeywell aseguró que tienen el objetivo de llegar a audiencias más jóvenes que la actual. Esto confirma que figuras tan distintas como las de Yoshi’s Woolly World están premeditadas y una forma de incentivar las ventas del título será atraer a todo tipo de público con esas figuras que están causando furor en propios y extraños.


4-Fantasticos_geekHora de decir adiós a los 4 fantásticos

Con lágrimas en los ojos, muchos lectores se enfrentan a Fantastic Four #645, el último número en la saga de cómics sobre los 4 Fantásticos, la primera familia de héroes creada por Marvel. Luego de tanta controversia por los derechos fílmicos y de cara al evento Secret Wars que mezclará los universos de la editorial, ha sido decisión de Marvel acabar con la serialización del cómic, a pesar de ser uno de sus clásicos.

Aunque muchos aún no se enteren, y a pesar de lo que tal noticia genera en los más fanáticos lectores, la naturaleza “destructiva” de la Casa de las Ideas ha sido la norma en este último tiempo: la muerte de Wolverine y Deadpool ya fueron hitos muy comentados, y ahora llega el adiós a este nuevo grupo de héroes.

Más allá de ser un número de despedida, quedan muchas cosas por resolver en tales páginas. Y obviamente, aún queda la duda sobre el futuro de estos héroes, ya que si bien es el final de Fantastic Four como tal, el resultado de Secret Wars podría traernos una nueva versión bajo otro título, o más factible aún, la reubicación de los 4 protagonistas en una nueva línea de publicación. Con mucha pena, 4 de los principales héroes de la época dorada de Marvel se despiden de sus lectores, aunque como dijimos, no sabemos si será para siempre o más bien un “hasta luego”.


HarryPotter_kawaii_geekUna versión muy Kawaii de Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas más queridas en el mundo de la literatura, pero también en el cine. La obra de J.K Rowling ha entusiasmado y marcado a toda una generación que ha crecido con las aventuras del protagonista que da nombre a la marca, con Ron y Hermione al igual que otra gran cantidad de personajes.

¿Te imaginas un anime basado en Harry Potter? Dicho y hecho. Si bien el vídeo que mostramos a continuación recrea a modo de “opening” lo que sería una adaptación de la franquicia, se recogen infinidad de personajes que por supuesto cuentan con el peculiar estilo de animación japonesa, inclusive música y situaciones de todo tipo. Y todo queda demasiado 可愛い (Kawaii).

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.