PlayStation Mobile, Star Wars, New Nintendo 3DS y DC Comics en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

sony mobile geekAdios a PlayStation Mobile

PlayStation se está centrando en nuevas estrategias, dejando atrás experimentos pasados. Prueba de ello es que la plataforma PlayStation Mobile cerrará sus puertas este mismo año. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado a través de sus foros oficiales, comunicado en el que también se detallan las fechas de cómo se producirá este cierre. PlayStation Mobile nació en el año 2012 con el objetivo de fomentar el desarrollo de juegos independientes en plataformas móviles y en PlayStation Vita. Los responsables de PlayStation se encargaban de revisar estos juegos y de dar un certificado.

¿Qué ocurrirá con todos aquellos jugadores que hayan adquirido contenidos de PlayStation Mobile? Desde Sony han adelantado que a partir del próximo 10 de septiembre ya no se podrá volver a descargar contenidos adquiridos, por lo que los jugadores tendrán hasta esa fecha para acceder a ellos y quedarse con los que les interese. Para ello deberán activar su PlayStation Vita antes del de 10 septiembre. El próximo 15 de julio se dejará de distribuir contenido a través de PlayStation Mobile y el servicio dejará de funcionar completamente el próximo 10 de septiembre. Pasada esta fecha, también desaparecerá la aplicación oficial de Android, para la que dejará de ofrecerse soporte en agosto.


star-wars-shattered-empire-geekMarvel Comics anuncia Star Wars: Shattered Empire

Marvel Comics ha revelado su primera incursión relacionada con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que no es otra cosa que la serie de cómics Star Wars: Shattered Empire, que se lanzará en septiembre. Shattered Empire formará parte de Journey to Star Wars: The Force Awakens, una serie de cómics que cubrirán las décadas que han pasado entre el final de El Retorno del Jedi y el comienzo de El Despertar de la Fuerza. Si nos guiamos por la portada de Phil Noto para Star Wars: Shattered Empire Nº 1 que podemos ver justo debajo, parece que la serie cogerá el testigo justo donde se dejó en El Retorno del Jedi.


new nintendo 3ds geekNew Nintendo 3DS arrasa en ventas

La actualización de la portátil de Nintendo, la New Nintendo 3DS, ha comenzado su andadura con buen pie. Tras su lanzamiento este mismo año, ha logrado superar las ventas de dos gigantes de sobremesa como son la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft durante el mes de febrero, con 395.000 unidades vendidas en lo que va de año.

Los resultados pueden parecer lógicos al comparar una consola recién salida al mercado con otras que llevan ya más de un año. Sin embargo, estas cifras superan en un 130% las ventas de la Nintendo 3DS XL en su momento de lanzamiento. También supone que Nintendo ha vendido en los dos primeros meses de 2015 un 90% más de hardware que en el mismo período de 2014.

Los resultados se explican, en parte, por el lanzamiento de dos de los títulos más esperados de la plataforma: The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. De hecho, la aventura de Link es el videojuego más vendido de febrero, con 515.000 copias vendidas. Queda por ver qué efecto tendrá el lanzamiento en abril de Xenoblade Chronicles 3D, el primer título exclusivo para la nueva versión, que no será compatible con los modelos antiguos.


superman y wonder woman geekNueva imagen para Superman y Wonder Woman

Superman y la Mujer Maravilla están estrenando imagen y nuevos trajes en sus cómics a partir de esta semana. La Mujer Maravilla usará pantalones, imagen que aunque diferente no es nueva y recuerda a su estilo de 2010 y un breve periodo de 1970, de acuerdo con imágenes dadas a conocer por DC Cómics este jueves. Su traje también incluye una armadura y un cuello de tortuga. Superman es quien se ve más casual que nunca, con una playera y jeans, así como cabello más corto.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.