10 razones por las que no te puedes perder “Un Corazón Normal”

   icon_instagram   pag_staff_tw   Angie García

Como ya casi todxs sabemos, llega este fin de semana el estreno de esta puesta en escena que tanto ha causado polémica en nuestra bellísima ciudad de Monterrey, dejando al descubierto la homofobia de algunos cuantos… Pero sin permitir que esas sombras opaquen el brillo del excelente trabajo de Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Juan Ríos, Eduardo Arroyuelo, Horacio Villalobos, Claudio Lafarga, Carlo Guerra y Edgar Vivar, en RegioGay nos preparamos para recibirla con los brazos abiertos, y por ello te traemos aquí las 10 razones por las que no debes perderte esta “puesta en escena”, por si aún tenías alguna duda.

1. Es una obra de teatro basada en hechos históricos reales y escrita por Larry Kramer. Narra los primeros años de la epidemia del SIDA en NY.

2. Fue estrenada originalmente en 1985 en NY y reestrenada en Abril del 2011 en Broadway.

3. Ha ganado tres veces el Tony: al mejor revival de una obra, a la mejor actriz y al mejor actor.

4. La obra se ha producido en diferentes países alrededor del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Argentina y México.

5. En 2011, el célebre director Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story), adaptó la obra a guión cinematográfico y produjo la película para HBO.

6. La película se estrenó en horario estelar en marzo del 2014. Contó con un reparto multiestelar conformado por: Mark Ruffalo, Julia Roberts, Matt Bomer, Jom Parsons, Taylor Kitsch, Jonathan Groff, Joe Mantello y Alfred Molina.

7. Las críticas para la adaptación fílmica de la obra fueron maravillosas: Rotten Tomatoes la calificó con 94/100 y Metacritic con 85/100.

8. La película recibió un sin fin de reconocimientos: 2 Critics’ Choice Television Awards (Mejor Película y Mejor Actor de Reparto: Matt Bomer); Primetime Emmy Awards (Mejor Película para Televisión); el Golden Globe (Mejor Actor de Reparto: Matt Bomer), entre muchos otros.

9. La obra de teatro se estrenó en México, D.F. en el 2013, bajo la producción de Horacio Villalobos y Pilar Boliver con un éxito avasallador.

10. ‪ Monterrey es la primera ciudad en México, diferente al D.F. en donde se presenta la obra. Y, como la gran mayoría sabe, la publicidad fue retirada por una supuesta orden de los gobiernos municipales de Monterrey y/o San Pedro, quienes consideraron que mostrar a dos hombres besándose representaba una falta a la moral y a los usos y costumbres de la sociedad regiomontana.

Y ahora, ¿qué más necesitas para lanzarte al Auditorio San Pedro este viernes 27 y sábado 28?

RegioGay te invita a que te mantengas pendiente de nuestras diversas redes sociales, ya que tenemos sorpresas para que disfrutes de #UnCorazónNormal.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.