Jota app: Saber a dónde ir nunca está de más

pag_staff_tw pag_staff_inst Julián Pérez.

Jota es una app desarrollada por egresados de la UNAM y que busca promover la aceptación de la comunidad LGBT+ en México.

La app disponible para iOS y Android, contiene un completo catálogo de servicios, productos, eventos y organizaciones para la comunidad LGBT+, y recientemente obtuvo el premio del público en el evento The App Date Awards a nivel nacional.

The App Date Awards México es el encuentro para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones móviles, donde se premia el trabajo y creación sobre las apps más importantes del país.

Jota es una plataforma tecnológica que permite a las personas encontrar lugares donde puedan sentirse seguras y sean tratadas con respeto y aceptación, sin importar cuál sea su preferencia sexual.App-JotaVivimos en una sociedad donde el trato y servicio que recibes en un café, restaurante o centro recreativo es diferente si tu color de piel, creencia religiosa, capacidad física o preferencia sexual es distinto a aquellas que son consideradas “normales”, hace que la experiencia en el lugar, la cual tú creías iba a ser amena, se vuelva desagradable y poco placentera, sin duda haciéndote pasar un mal momento.

Esa fue una de las razones principales para que Clicky desarrollara esta aplicación ya que según sus propias palabras no les parece justo que como ser humano no puedas ser libre sólo por ser quien eres.

Ganadores-Jota-app-LGBT

Creemos que esta premiación demuestra que en México existe talento, y nosotros como jóvenes emprendedores nos encontramos con la responsabilidad de decidir aportar nuestro conocimiento en beneficio de la sociedad. No todos los integrantes del equipo somos parte de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual), sin embargo, eso no nos ha detenido a hacer algo al respecto y contribuir en la búsqueda de una cohesión social.

Nos parece injusto el trato que se le da a las personas sólo por tener una preferencia sexual diferente a la de uno mismo, es como si viviéramos en épocas coloniales donde se esclavizaba por tener un color de piel diferente. Nos preguntamos si en un futuro la idea actual de condenar a la comunidad LGBT se verá tan absurda y ridícula como lo es hoy en día el concepto de la esclavitud.

Expresaron los miembros de Clicky sobre el premio que recibió Jota.

La empresa Clicky conformada por egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se dedica al desarrollo de apps móviles, sitios web y software en general bajo la firmeza de que el uso de la tecnología impacta, mejora y facilita hoy en día la vida de las personas.

Lamentablemente por el momento la aplicación solo cuenta con sitios de algunas partes de la república, por el hecho de su reciente aparición en el mercado, está en nosotros como comunidad engrandecerla y agregar cuales son nuestros sitios preferidos y donde nos sentimos más seguros o más en armonía, para que más gente pueda visitarlos y ver por su propia cuenta que la unificación y tolerancia al colectivo LGBT+ se está logrando.

Puedes descargar Jota aqui para iOS o Android.

¡Nos leemos muy pronto, chicxs!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.