Play Station, A-Force, Rock Band y Capcom en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

playstation4 geekFalla subasta 00001 Play Station 4 20 aniversario

Hace unas cuantas semanas Sony estaba desarrollando una subasta en todo el mundo con las ediciones de coleccionista de PlayStation 4, con motivo del 20 aniversario de PlayStation. En esta subasta se alcanzó el récord con la edición 00001, obteniendo teóricamente la cantidad de 15.135.000 yenes, o lo que es lo mismo cerca de 111.500 € al cambio actual, a través de la plataforma Yahoo Auctions y después de 1.585 pujas.

Este dinero tenía que ir a parar a la ONG Save The Children, desafortunadamente no todo salió como estaba previsto y la subasta se vio empañada por una gran cantidad de pujas falsas. Pero lo peor es que hoy Sony ha lanzado un comunicado de prensa para anunciar que la venta de la consola 00001 ha fallado, y que están decidiendo si volver a realizar la subasta o quedarse la consola. Por ahora, esta PlayStation 4 será expuesta en la sala de exposiciones de Ginza, Tokio a partir del 21 de febrero.

Sin embargo, a pesar de esta mala noticia Sony ha decidido donar la cantidad por la que se había vendido la consola igualmente a Save The Children. Un noble gesto por parte de Sony, que sigue celebrando por todo lo alto el 20 aniversario de PlayStation.


 

A-Force Marvel geekMarvel crea contraparte femenina de Los Vengadores

Para los fanáticos del cómic 2015 será un año memorable, sobre todo si se trata de lectoras. Marvel, el sello creador de Spider Man, Hulk e Iron Man, que vino la noticia más resonante: llega el primer equipo de The Avengers, integrado sólo por mujeres.

En A-force (así se llama la nueva formación) estarán la mayoría de las heroínas de la casa: She-Hulk, Tormenta, Medusa, Capitan Marvel, Viuda Negra, Mujer Araña, Nico Minoru y Singularity (una novedad), entre muchas otras. Esta tropa de personajes femeninos, cuyas aventuras en la lucha contra el mal se publicarán de forma mensual, es parte de Secret Wars, un cruce entre tramas que comenzará a partir de mayo e involucrará a varios títulos de la editorial.

La escritora G. Willow Wilson será la persona detrás de A-force. La escritora rompió el molde cuando reinventó el personaje Ms. Marvel y lo convirtió en una adolescente musulmana que vivía en Nueva Jersey. Marguerite Bennett será la coautora. Ella fue quien dio vida a personajes como Batichica (de DC) o Ángela: Asesina de Asgard. Jorge Molina completa el equipo creativo y se encargará del arte de la historieta (su experiencia viene nada menos que de X-Men).


 

rockband geekRock Band 4 posible para PS4 y Xbox One

Primero fue un contenido DLC que llegaba en enero para Rock Band 3, nada novedoso sino fuera por el hecho de que el último se lanzó dos años antes. Y este mes, Harmonix ha vuelto a lanzar nuevas canciones para el juego, lo que llevaba a pensar que esto no era nada casual. Ahora es directamente el site Bloomberg el que señala que hay un nuevo Rock Band en camino para las consolas Next Gen, el primero en tres años, que saldría en PS4 y Xbox One.


 

resident_evil_revelations_2_geekCapcom explica ausencia de Resident Evil Revelations 2 en el Nintendo 3DS

El primer capítulo de Resident Evil: Revelations 2 está a la vuelta de la esquina. La franquicia de terror se prepara para recibir una nueva entrega que siga la estela de lo que ya pudimos ver en su título predecesor, el cual sí que estuvo presente en Nintendo 3DS, de hecho de manera exclusiva durante un tiempo. Al no repetir en dicha plataforma con esta secuela, han sido muchos los que se han preguntado el porqué de esta decisión, algo a lo que Capcom ha querido responder para justificar la ausencia.

Tenemos nuestro propio motor, el MT Framework, y las versiones para dispositivos portátiles y domésticos son algo diferentes técnicamente. Se comenzó a desarrollar las versiones para consola como punto de partida

Comentaba Michiteru Okabe, productor de Resident Evil: Revelations 2, para después añadir que «hemos intentado lanzarlo en todas las plataformas posibles». Por lo tanto, parece que los problemas con el motor a través del cual se ha desarrollado el juego ha sido el principal impedimento para no verlo en la portátil de Nintendo.

Resident Evil: Revelations 2 llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y PlayStation Vita el próximo 25 de febrero con su primer capítulo. La versión completa estará disponible a finales de marzo en formato físico.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.