Pokemon, Midnighter, Rare y Spider Man en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

Johto_Starters_PokeBank_geekThe Pokemon Company regala pokemon iniciales

Como ya es bien sabido, Nintendo ha estado repartiendo los pokemon iniciales de Unova en su última evolución y con habilidades especiales para hacer aún más especiales a estos por medio de unos códigos especiales (Serperior – POKEMON497, Emboar – POKEMON500, y Samurott – POKEMON503). Ahora The Pokemon Company nos trae una nueva sorpresa, a partir del próximo 27 de febrero, todos los usuarios del servicio de Pokemon Bank podrán tener acceso a las formas evolucionadas de los tres iniciales de Johto sin costo alguno y con su habilidad secreta. Desde el próximo 27 de febrero y hasta el 30 de noviembre de este año, todos aquellos entrenadores que se conecten al banco en su 3DS podrán recibir tanto Meganium, Typhlosion y Feraligatr, cada uno con su habilidad secreta; Leaf Guard, Flash Fire y Sheer Force respectivamente.


 

En otras noticias de Nintendo, hoy es la esperada fecha para la salida al mercado del nuevo New Nintendo 3DS y de The Legend Of Zelda Majoras Mask, del cual a inicio de semana hable un poco sobre él.


 

Midnighter geekDC Comics anuncia nuevo comic con super héroe gay: Midnighter

DC Comics ha anunciado que el superhéroe Midnighter será el primer personaje homosexual en tener su propio cómic mensual. El héroe debutó por primera vez en 1998 en la serie Wildstorm, donde los personajes viven en un universo separado de héroes icónicos como Superman, Batman y Wonder Woman, en la que se presentó su historia y la de su pareja, Apollo. Posteriormente, la pareja tuvo un rol importante en 2011 en la serie Stormwatch.

DC Comics hizo previamente un movimiento similar cuando la super heroína lesbiana Batwoman tuvo su propio cómic mensual en 2011. Sin embargo, DC Comics anunció en diciembre que Batwoman sería cancelada en marzo junto con otros 13 títulos. Mientras, Marvel Comics reveló el viernes que ya trabaja en el cómic A-Force, que será el equivalente femenino de Los Vengadores.


 

rare_logo_geekVeteranos de Rare fundan Playtonic

Un grupo de veteranos trabajadores de Rare han fundado Playtonic Games, un nuevo estudio de desarrollo cuyo primer proyecto es un título de plataformas que han descrito como “el sucesor espiritual” de Banjo-Kazooie. La plantilla actual del estudio la forman seis personas, todos ellos antiguos artistas, diseñadores y programadores del clásico estudio británico Rare y que han estado presentes en el desarrollo de varios de los títulos más memorables de la compañía, como Donkey Kong Country o el mencionado Banjo-Kazooie.


 

spiderman_geekMarvel y Sony llegan a un acuerdo con Spider Man

Walt Disney y Sony acordaron compartir la custodia del Spider Man en la pantalla grande. Las empresas informaron a última hora del lunes que Spider Man reaparecerá en una próxima película de súper héroes de Marvel producida por Disney; ese filme será Capitán América: guerra civil, que se planea estrenar en 2016, según una persona con conocimiento del tema. Marvel luego co-producirá la próxima película del Spider Man financiada por Sony Pictures, que será lanzada en 2017 e incluirá una nueva versión del popular personaje.

Los estudios Marvel de Disney vienen atravesando una racha ganadora con sus personajes, y Sony claramente espera que le apliquen algo de esa magia en Spider Man. La nueva película de Spider Man marcará un tercer comienzo creativo para el personaje, luego de la trilogía inicial de películas y los dos filmes “El sorprendente Hombre Araña” protagonizados por Andrew Garfield, quien no aparecerá en la nueva película.

Para Marvel, el acuerdo le da la oportunidad de integrar por primera vez su personaje de comics más famoso con su universo de películas interconectado narrativamente. Anteriormente, las películas del Spider Man de Sony no tenían conexión con filmes producidos por Marvel como Los Vengadores o Iron Man.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.