Se acerca la New Nintendo 3DS portada

Se acerca la New Nintendo 3DS

icon_twitter Material Boy Mills

Después de muchos anuncios, finalmente hay fecha para la nueva consola portátil de Nintendo. Y aunque el comunicado la semana pasada causó algunas discusiones respecto a dos anuncios en particular sobre la nueva consola portátil, lo cierto es que a pesar de todo es algo que muchos ya estamos esperando tener en nuestras manos.

Anunciada no hace mucho, la primer impresión que tuve cuando apareció la New Nintendo 3DS fue que parecía sacada de un capítulo de Los Padrinos Mágicos (cuando Timmy le regala una computadora último modelo a su amigo y él le dice que es obsoleta porque salió hace unos minutos una nueva con nuevos botones), pues si le das un vistazo rápido, puedes notar que se ve prácticamente igual que la anterior.

Nintendo Dsi - Nintendo 3DS - New Nintendo 3DS
Nintendo Dsi – Nintendo 3DS – New Nintendo 3DS

Aunque siendo justos, tampoco es que exista mucho cambio en la familia de portátiles desde la Nintendo DS. Aun así podemos ver como poco a poco ha habido cambios (sutiles) entre ellas. Y en esta ocasión, al menos estéticamente, solo se aprecian el reacomodo de algunos botones y la adición de nuevos controles.

Estos controles extra que menciono son dos nuevos gatillos (ZL y ZR) y la incorporación de una segunda stick denominada C stick. Esto hace que (al menos en cantidad de controles) se acerque un poco al mando del Nintendo GameCube. Pero los controles extra no son los únicos cambios. La principal novedad en comparación con su antecesor es el NFC incorporado nativamente en el dispositivo.Nintendo GameCube Control

Con el NFC en la New Nintendo 3DS, podemos hacer uso de las figuras Amiibo desde la consola portátil (algo que solo era posible en el Wii U hasta ahora). Y como era de esperar, el primer juego que hará uso de los Amiibos en el New Nintendo 3DS será el Super Smash Bros.

El resto de cambios son menos mencionados pero igual de importantes. Se tienen sensores nuevos en la consola que permiten ajustar el 3D según la posición del usuario y también para ajustar el brillo según la luminosidad que exista. Una batería mejorada, pantallas más grandes (que equivalen a consolas un poco más grandes también), mejor procesador, mejor explorador de internet y, por último, cambia el sistema de almacenamiento de tarjetas SD a microSD.

comprarativa Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS
imagen vía revogamers

Otra de las cosas que nos hacía mucha ilusión (y que en un momento diré el porqué) son las carcasas intercambiables. Esta nueva opción permitía cambiar la apariencia de nuestras New Nintendo 3DS, con solo cambiar una carcasa por una de las muchas opciones. Esta opción siempre estuvo ideada únicamente para la versión normal y no para la XL. Tristemente en el último Nintendo Direct se nos informó que a América solo llegará la versión XL, por lo cual la opción de usar las carcasas intercambiables se evapora con ese anuncio.carcasas New Nintendo 3DS

Otro anuncio interesante en el mismo Nintendo Direct fue respecto al cargador. Resulta que las nuevas consolas no tendrán cargador incluido en el paquete, por lo cual si quieres uno tendrás que comprarlo por separado. Algunos les parece algo malo pero, viendo la explicación que dio Nintendo, tiene sentido en realidad.

Si posees alguna consola de la familia Nintendo DS en adelante, notarás que el cargador es el mismo en todas. ¿Por qué tener otro cargador si ya posees uno en casa? Claro, no todos tenían una consola de las versiones anteriores, por eso se da la opción de comprarla por separado. Esto representa un ahorro de recursos que se verá  reflejado en el precio (esperamos notarlo cuando se encuentre en tiendas).

Finalmente, ya se tiene una fecha de entrega e incluso se esperan dos ediciones especiales de la consola. La fecha en que llegará a las tiendas será el 13 de Febrero (por si te toca pasar el día soltero, puedes hacerlo con juguete nuevo). Y no podemos estar más ansiosos porque llegue este nuevo miembro de la familia de consolas portátiles de Nintendo.

Eso es todo por esta ocasión, pero no olviden que me pueden contactar por medio de mi cuenta de Twitter: @Math_Reez o por medio de mi correo electrónico: comar_91@hotmail.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.