Ciber-ataques, The Interview, Nintendo y Sunset Overdrive en las Breves Geek

icon_twitter Material Boy Mills

A continuación les dejo cuatro noticias geek breves sobre comics, videojuegos, y anime.

ciberataque_geekPlay Station, Xbox y Nintendo atacadas

El día de navidad fue un día difícil para los servicios online de los tres principales del mundo de los video juegos. Todos parecen ser obre de un grupo de piratas de internet llamado Lizard Squad, que ya anteriormente han causado estragos en el mundo online. Por parte de Play Station reportaron “Estamos pendientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse (…), ingenieros están investigando”. Por su parte, Xbox indicio lo siguiente “Somos conscientes de que usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL y estamos trabajando activamente para resolverlo”. En estos casos Lizard Squad se adjudicó ser la causa de dichas fallas en los servicios online de ambas empresas.

Por su parte los usuarios de Nintendo reportaron tener problemas en los servicios de la eShop y Miiverse, que se especula son parte del ataque de Lizard Squad. A lo anterior Nintendo emitió el siguiente mensaje:

Nintendo eShop

Debido a algunas dificultades técnicas, algunos servicios online podrían no estar disponibles. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que podamos causar.

Fecha y hora del inicio de la interrupción:

Jueves, 25 de Diciembre del 2014; 1:15 PM hora del pacífico.

En marcha.

Miiverse

Debido a un corte parcial del servicio, las siguientes características pueden no estar disponibles temporalmente.

Fecha y hora del inicio de la interrupción:

Jueves, 25 de Diciembre del 2014; 1:04 PM hora del pacífico.

En marcha”.


 

The_Interview_geekLa polémica película “The Interview”  estará disponible online.

Después de los ataques contra Sony Pictures por parte de piratas informáticos que revelaron información sensible de la compañía, y en conjunto con las amenazas del mismo grupo de atacar a los cines que accedieran a proyectar “The Interview”, Sony Pictures decidió no realizar el estreno en cines como lo tenía pensado. Pero Sony Pictures no se quedó de brazos cruzados, ya que a partir del pasado miércoles la cinta podrá ser vista a través YouTube, Google Play, Xbox y el sitio SeeTheInterview.com.

La causa de los ataques contra esta cinta, pues en su argumento (sin spoilers) involucra al máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Al ser involucrado en esta película de comedia y acción, se volvió una cinta muy polémica. Si bien las autoridades de Corea del Norte han emitido el mensaje oficial de que ellos no están detrás de estos ataques, pero también dieron el mensaje de que el rodaje y proyección de dicha cinta es considerado un acto de guerra.


 

Miyamoto_geekNintendo prepara nueva consola

Shigeru Miyamoto hablo recientemente en una entrevista para The Associated Press en la cual hablo sobre los nuevos planes de Nintendo, el cual contempla la creación de una nueva consola debido al fracaso que ha tenido el Wii U. Entre lo que expreso se encuentra lo siguiente: “Mientras estamos ocupados trabajando en el software para el Wii U, tenemos unas líneas de producción que están trabajando en ideas para lo que podría ser nuestro próximo sistema”.


 

sunset-overdrive-geekNuevo DLC de Sunset Overdrive llega a Xbox One

Insomniac Games anunció el lanzamiento del primer pack de contenido descargable (DLC) para Sunset Overdrive, Mystery of the Mooil Rig. Este pack traerá nuevas armas, movimientos, enemigos, un jefe, una misión cooperativa Squad Mission y una base para Night Defense. Mystery of the Mooil Rig nos llevará hasta una plataforma petrolera en el mar, por lo que las mecánicas del juego sufrirán ciertas modificaciones permitiendo nuestro ingreso al mar. No te olvides de que el más reciente DLC para Sunset Overdrive se encuentra disponible, desde el 23 de diciembre, de manera exclusiva para Xbox One al precio de $ 10 USD.


Un pensamiento en “Ciber-ataques, The Interview, Nintendo y Sunset Overdrive en las Breves Geek”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.