Nueva debilidad del VIH

Un Té, con SIDA


icon_twitter   Eliud Gc. 

Esta semana en Inflexiones daremos espacio, a la cultura de lucha contra El síndrome de la inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), lamentablemente se esparce como estrellas en el universo y se aproxima a romper con barreras y relaciones interpersonales, cuántas veces hemos escuchado el ¿Si me toca, no sé qué haría?

La temática, toca fibras sensibles y profundas para muchos de nosotros,  hoy hablamos de los mitos durante años   que rodean  el virus más temido en el mundo.

Bien siempre se nos dice que somos responsables de lo que hacemos, porque ya estamos grandecitos, así que antes de cualquier comentario, tu sabes si te checas o no.

¿POR QUÉ HAY TANTOS MITOS SOBRE EL SIDA?

Cuando apareció el SIDA, éste era una enfermedad muy misteriosa. Mató a mucha gente. Todavía hay preguntas sin responder relacionadas con el SIDA. Muchos reaccionaron con miedo e inventaron historias para justificar su temor. En su mayoría estos mitos se relacionaban con la facilidad con la que una persona podía infectarse. La mayoría de estos mitos son falsos.

ELISA

La prueba Elisa.
En 1991 se fundó el Group for the Scientific Reappraisal of the HIV/AIDS Hypothesis. De sus cuarenta miembros iniciales, pronto creció a mas de doscientos, incluyendo a ganadores del premio Nobel como Kary Mullis y Walter Gilbert.

Este grupo defiende los siguientes postulados:

– El HIV puede ser completamente inofensivo.
– Las personas con SIDA pueden estar enfermas no por la infección por HIV, sino por otros factores, como alguno o más de los siguientes:
– Efectos directos e indirectos del consumo de drogas recreativas.
– Exposición inmunológica a proteínas extrañas, como ocurre en los hemofílicos con la terapia con factores de la coagulación y las transfusiones sanguíneas.
o Condiciones de vida depauperadas.
o Quimioterapia tóxica con fármacos anti HIV, como el AZT y los inhibidores de las proteasas.
o Terror psicosomático inspirado por un diagnóstico de seropositividad al HIV.

La jeringa

Quien no recuerda este mito que tras años crece y crece, que si te vas de antro tengas cuidado a que te piquen con una jeringa, así te pegan el SIDA, solo por odio, respecto a esto no tengo mucho que decir, puesto que existen infinidad de teorías que explican si esto es real o falso.

EL SIDA ES UNA SENTENCIA DE MUERTE

En la década de 1980, hubo una tasa alta de muertes por SIDA. Sin embargo, los medicamentos han mejorado mucho y también ha mejorado la supervivencia de las personas con el VIH. Si tiene acceso a los medicamentos contra el SIDA y a la atención médica, no hay motivo para pensar que no podrá tener una vida larga aunque esté infectado con el VIH o tenga SIDA.

 EL GOBIERNO CREÓ EL SIDA PARA MATAR A LAS POBLACIONES MINORITARIAS

Los mejores investigadores del mundo, ya sean del gobierno o de las compañías farmacéuticas están trabajando arduamente para detener al SIDA. Los científicos no saben cómo crear un virus.

Muchas minorías no confían en el gobierno, especialmente en lo que se refiere a la atención médica. Un estudio reciente en Texas mostró que hasta un 30% de minorías creían que el VIH es una conspiración del gobierno para matar la gente minoría. Sin embargo, parece que las minorías reciben menos atención médica debido a los mismos factores que cualquier otra persona: bajos ingresos, clínicas inconvenientes, miedo de estar enfermo, etc.

 EL SIDA NO existe

Stefan Lanka es un virólogo alemán de 32 años de edad que disiente completamente de la versión oficial sobre el SIDA, ya que niega la existencia del virus VIH, el presunto causante de la enfermedad, después de que este rumor comenzó a correr, mucha de las personas infectadas, lamentablemente murieron, ya que dejaron de tomar su medicamento.

Los medicamentos contra el SIDA son un veneno.

Cuando los primeros medicamentos contra el SIDA estuvieron disponibles, no eran tan buenos como los que existen en la actualidad. Las personas seguían muriendo de enfermedades relacionadas con el SIDA. Es cierto que algunas personas padecen efectos secundarios de los medicamentos, pero la tasa de muerte en los Estados Unidos ha disminuido un 80%. Los investigadores siguen trabajando arduamente para conseguir que los medicamentos anti-VIH sean más seguros y fáciles de tomar.

Existen muchos mitos respecto al tema, tantos que no terminaríamos, la última decisión la tienes tú, No dudes en acudir a los centros de ayuda en tu ciudad para revisarte, comparte con REGIOGAY cualquier información a través del hashtag  #unidosporunlazo


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.