Somos mucho más que letras

Hace poco, platicando con una de mis mejores amigas y su novia, les comencé a hablar de RegioGay, de nuestra visión, los planes que tenemos y la grata aceptación que, en menos de seis meses, hemos tenido de parte de la comunidad del norte de México. Estaba yo bastante emocionado platicando cuando noté que mi amiga, el ver nuestro logotipo, cambiaba su semblante por algo más agresivo.

“Ahí no nos estás incluyendo a nosotras las lesbianas, ni a los transexuales, ni a los bisexuales… de hecho de todas las letras de nuestra comunidad sólo le estás hablando a la ‘G’ y tu logo, pues tampoco quepo ahí”.

Sus palabras me dejaron pasmado. Sencillamente, desde que conceptualizé RegioGay siempre lo hice pensando en toda la comunidad, en informar en general, ¡caray!, en vivir nuestros valores al cien por ciento y sin discriminar: Atraer, Entretener, Informar, Orientar y Unificar.

De hecho, fueron justamente nuestros Valores RG los que me dieron pauta para explicarle a mi amiga y su pareja lo que queríamos expresar en RegioGay; pero volvió al tema diciendo que al hablarle únicamente a los Gays no estaba cumpliendo con el ‘Unificar’ que pregonamos como valor, que solo dividía más y que proporcionaba una idea errónea a la comunidad.

Lo que le contesté, se los comparto a continuación. porque refleja, en mucho, la opinión editorial de nuestro proyecto, porque despeja dudas e informa claramente lo que hacemos día a día en RG.

RegioGay es un medio de comunicación que engloba las actividades de toda la comunidad LGBTI sin distingos, sin catalogarlos, sin clasificarlos, ni mucho menos, estereotiparlos. Nuestro nombre y nuestro logo no son más que una marca, la portada de nuestro proyecto, la parte frontal de este medio digital, pero nuestra esencia, nuestra personalidad, nuestros valores y, sobre todo, nuestra línea editorial, van más allá de una letra o un término.

Nuestro contenido es, y debe ser, contenido generado para que cualquier persona pueda leerlo, entenderlo y disfrutarlo, más allá de de la letra que lo represente.

Respetamos y apoyamos a las asociaciones civiles que brindan su servicio y orientación para cada uno de los segmentos de nuestra comunidad; sin duda que cada agrupación tiene fines muy claros sobre lo que hace y para quién lo hace, pero RegioGay es un medio que más allá de centrarnos en un nombre, en una letra, en una clasificación, buscamos ser un concepto que el lector recuerde fácilmente como una fuente de información confiable que pueda consultar en reiteradas ocasiones encontrando siempre contenido de calidad.

En estos tiempos, en los que la sociedad ha cambiado, y sigue cambiando, vertiginosamente, el centrar nuestro actuar clasificándonos en una u otra letra nos debilita como colectivo, nos vulnera ante quienes no nos reconocen, y lo que es todavía peor, nos divide al interior de nuestra ya muy atacada comunidad.

Y sin embargo, y para cerrar este comentario editorial, RegioGay sí tiene una letra que lo represente, una letra sencilla y que deberíamos de comenzar a usar más, a vivir más y exigir más, nuestra letra es la H, de HUMANOS.

 El Director


Un pensamiento en “Somos mucho más que letras”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.