«Nicolás tiene dos papás» Cuento pro diversidad para preescolar en Chile

Un niño que tiene dos papás. Ese es el argumento central del primer cuento pro diversidad sexual que se difundirá, inicilalmente, en 500 jardínes infantiles en Chile.

Se trata de Nicolás tiene dos papás, texto que promueve el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), fue lanzado el 22 de octubre de 2014, a las 12:00 horas, y es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

Desde el organismo destacaron que esta iniciativa «ha sido un sueño para el Movilh durante años»,  y que «destaca no sólo por ser el primer cuento chileno sobre la materia», sino que:

«Resalta porque en forma inédita en América el cuento contará con respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia y porque llegará a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas».

El relato contó con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

También recibió el apoyo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a un diario local que este es el primer cuento que narra la historia de una familia homoparental en Latinoamérica. También aclaró que promocionarán el libro utilizando los canales propios de distribución, aunque ya han recibido muchísimos llamados de colegios y jardines que están interesados en obtener el libro.

En ese sentido, sostuvo que la discriminación que sufren los niños hijos de familias homoparentales proviene principalmente de los adultos, apoderados y funcionarios del establecimiento, pero no son los niños quienes discriminan.

Miembros del Movilh señalaron en su página de Facebook que distribuirán gratuitamente el texto «a familias con niños/as y en los jardines infantiles que lo soliciten».

Puedes leer el cuento aquí:

Información: 13.cl y rpp.com.pe


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.