Estudio revela la posible razón evolutiva de la homosexualidad

 pag_staff_tw pag_staff_inst Xaúl Sandoval

Antes de que vayan preparando el outfit de su X-men favorito, les indico que este estudio únicamente sugiere una ventaja evolutiva en el ámbito social. Ya cuando llegue a superpoderes, de una vez les digo que yo escojo a Tormenta. #Dibs

Dicho eso, vamos a la nota.

Un estudio de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra indica la posible relación entre la atracción homosexual y el establecimiento de lazos con personas del mismo sexo.

El estudio, de personas predominantemente heterosexuales, encontró que las personas con altos niveles de progesterona tienen mayores probabilidades de tener pensamientos homoeróticos dado que la progesterona, que es producida tanto por hombres como mujeres, está asociada con las afiliaciones sociales. Los investigadores concluyen que dichos pensamientos van de la mano con la necesidad de forjar alianzas con personas de nuestro mismo sexo.

La Dra. Diana Fleischman, autora del reporte, menciona que: “En el estudio, hablamos del por qué la homosexualidad persiste y explicamos por qué”.

“Desde una perspectiva evolutiva, tendemos a pensar en el comportamiento sexual como un medio para la reproducción. Sin embargo, este comportamiento íntimo y placentero es usado en muchas especies (incluídos los primates) para formar y mantener lazos sociales. Podemos ver esto en parejas que se relacionan teniendo comportamientos sexuales incluso cuando la reproducción no es posible.

Tener un grado de atracción hacia el sexo opuesto es un tipo de comportamiento adaptivo y en cualquier comportamiento adaptivo verás los extremos del espectro, por lo tanto, algunas personas solo se sentirán atraídas a miembros del mismo sexo”.

La doctora Fleischman agregó que mientras los niveles ambientales de progesterona han aumentado, no hay evidencia de que el porcentaje de gays o lesbianas haya incrementado.

La progesterona es producida principalmente en los ovarios en las mujeres y en las glándulas adrenales en los hombres. Es una de las principales hormonas responsables por el comportamiento amistoso y sus niveles aumentan cuando las personas tienen interacciones sociales cercanas.

Para información más detallada, pueden ver la nota original o, si ya se quieren meter más a fondo, aquí está el estudio completo.

Via: telegraph.co.uk


2 pensamientos en “Estudio revela la posible razón evolutiva de la homosexualidad”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.