Desconocidos en internet ayudan a un desorientado padre de un chico gay

Estamos acostumbrados a acudir a internet cuando no sabemos la respuesta a algo, pero a veces una búsqueda en Google no sirve para encontrar lo que buscamos. Afortunadamente internet también puede ser un buen lugar para encontrar ayuda de manera anónima.

Los usuarios de la popular comunidad online Reddit, que funciona como plataforma de lanzamiento de multitud de virales, se encontraron hace dos semanas con este mensaje de un padre pidiendo ayuda, que traducimos a continuación:

He descubierto que mi hijo de 13 años es gay. Él no me lo ha dicho pero quiero apoyarle ¿qué puedo hacer?

Tengo 38 años y son un padre soltero de un chico de 13 años, va a cumplir 14 en cuatro meses. El tro día pregunté a mi hijo si podía usar su iPad y me lo dejó. Cuando intenté buscar algo en Google me di cuenta de que él había olvidado borrar su historial con muchas búsquedas del tipo “Soy gay ¿y ahora qué hago?”. Yo le quiero independientemente de por qué género se sienta atraido. De hecho, cuando tenía unos años más que él tuve un par de aventuras con otros chiccos de las que él no sabe nada, así que estoy de acuerdo al 100%.

Últimamente me ha parecido que estaba un poco triste, que no es tan alegre como era antes. Quiero decirle cuánto lo quiero, independientemente de su orientación sexual. ¿Cuáles son mis opciones? ¿Debería esperar a que él me lo dijera? ¿O debería sugerírselo de alguna manera?

Me preocupa que si no hago ninguna alusión pueda estar preocupándose por algo de lo que realmente no tiene que preocuparse… Eso no tendría ningún sentido.

Gracias

El mensaje de este usuario, con el nick HeMeYou (‘ÉlYoTú’), despertó la solidaridad del subreddit AskGayBros (pregunta a los colegas gays), con consejos y respuestas con testimonios personales similares, así como de reconocimiento por tener esa actitud. Algunos de los mejores -elegidos por los propios usuarios, que pueden votarlos- son los siguientes:

– Buscar en Google: “Cómo decirle a mi hijo que lo voy a querer y a apoyar no importa lo que pase” y dejarlo en su historial de búsquedas. 🙂

– Me da pena que la gente continúe necesitando “salir del armario”. Yo nunca tuve que “salir” de ningun sitio y decir que soy heterosexual. ¿Por qué tiene que ser diferente? 🙁

– Especialmente para trans. Tengo 22 años y continúo vistiendo y actuando como un tío normal porque estoy muy asustado por las consecuencias de ser yo mismo 🙁

– Mi padre hizo algo parecido a eso que podría funcionar. Él no estaba muy cómodo “hablando” de esto cuando se lo dije al principio, pero unos meses después, cuando me desperté un día para ir a trabajar y me senté en mi escritorio, había un periódico abierto con un artítulo deportivo que se titulaba. “Mi hijo es gay. Y no me importa”. Sin duda, no fue algo accidental. Siempre se lo he agradecido.

La historia podía haberse quedado en un simple cruce de mensajes pero el usuario HeMeYou decidió agradecer los consejos de la mejor manera posible: contando el desenlace de este asunto. Y cuatro días después del primer post escribió otro.

En este texto agradecía todos los comentarios que había tenido y explicaba cómo, finalmente, había tenido LA CONVERSACIÓN con su hijo. El texto original es bastante largo pero, resumiendo, después de que el padre le hiciera en distintos momentos algunas alusiones a si el chico tenía “alguien especial” en su vida, ocurrió esto:

Ese día, en la cena, mientras cenábamos, hubo un par de minutos de silencio. No se escuchaba mucho más que el sonido de los cubiertos y mi hijo finalmente dijo: “Quería decirte algo en el coche, pero tenía miedo de que tuvieras un accidente”. Dejé de mirar mi plato y le miré directamente a los ojos. (…) Me dijo: “Papá…” -un par de segundos de silencio- “… soy gay”. Lo miré y no pude evitar sonreir y decirle “sabes que te quiero muchísimo ¿verdad?” y me levanté a darle un abrazo.

El desenlace de la historia ha sido aún más popular que el primer post y la actualización tuvo más de 1.000 comentarios y se convirtió en un foro de agradecimientos mutuos: del padre por la ayuda al resto de usuarios y de estos al padre por su historia, que ha sido reseñada en muchos medios anglosajones, dotándola de viralidad.

La web Buzzfeed consiguió hablar con el padre, quien, manteniendo el anonimato, aseguró que la respuesta que encontró en Reddit fue “abrumadora, útil y amable“. “Mucha gente me envió mensajes diciéndome el magnífico trabajo que estaba haciendo y también cientos de mensajes de gente contándome sus historias sobre ‘salir del armario’. He leído cada comentario y mensaje que me ha llegado y, aunque no los haya respondido, he aprendido mucho y estoy muy agradecido“.

Vía: Elpais.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.