Do it yourself: Cómo hacer velas con crayolas

   Hernán Fuentes

¡Regi@s! quien no recuerda esos días en el jardín de niños, cuando nos tocaba colorear con crayolas y ese momento de estrés cuando se quebraba una de ellas.

Ahora que ya crecimos y tenemos a nuestros hermanos pequeños, sobrinos o primitos y cuando nos toca cuidarlos lo primero que pensamos cuando los entretenemos es ponerles tv o bien darle algunas crayolas y hojas de máquina para que hagan sus dibujos.

Y si, aún seguimos teniendo pedazos de crayolas guardadas en algún lugar, bien el día de hoy en RegioGay les diré cómo darles un uso diferente a esos pedazos viejos de crayolas rotas de los más pequeños de la casa.

El día de Hoy en RegioGay te ensañaremos: “Cómo hacer velas con crayolas”

Material:
Vasos de vidrio pequeños
pedazos de crayolas
Cera o pedazos de velas (preferentemente color blanco)
Abatelenguas
Mechas o Pabilos
vasitos desechables o de cartón

¿Cómo se hace?
1.- Vamos a separar la cera o los pedazos de vela blanca en diferentes vasos desechables o de cartón, vamos a fundir un poco de la cera en uno de los vasos y vamos a revolver para que no queden grumos.
velas1

2.- Cuando tengas poca cera derretida, vierte una ligera capa de cera en uno de los vasos de vidrio pequeño el cual será la vela, y vas a poner un pabilo al centro del vaso y dejamos endurecer.
velas2

3.- Aquí comienza lo divertido con las crayolas, vamos a elegir diferentes colores, recuerda que algunos colores combinan más que otros, pero no importa aquí es que utilices tu imaginación y hagas las combinaciones de colores que más te agraden.
velas3

4.- (En el paso uno te dije que separaras cera o los pedazos de vela en los vasos de cartón, aquí es cuando los utilizaremos), en cada vasito de cartón lleno de cera que separamos vamos a poner al menos una crayola de diferente color para después llevarlo al microondas por cuatro minutos, con cuidado lo sacamos y vamos revolviendo con el abatelenguas para que toda la cera agarre el color de la crayola.
velas4

5.- Ahora es momento de diseñar nuestra vela, tomamos el vaso de vidrio ya con el pabilo pegado, vierte el primer color y vamos a dejar que seque durante 20 minutos, después vamos a cambiar de ángulo nuestro vaso y vamos a colocar el segundo color y también dejamos secar otros 20 min y así sucesivamente con los colores que desees poner en cada una de las velas.
velas5

6.- Para la última capa, asegúrate de nivelar la cera con el color a unos milímetros antes del borde de nuestro vaso, cada capa puede quedar del grosor que tú quieras, pero entre más grueso este tardara un poco más en secar completamente. Dejamos secar por una hora más y listo.
velas6

¡Listo! Tenemos nuestras velas listas para darle un toque diferente a algún espacio libre en nuestra casa o recámara, además de utilizar las crayolas que los más pequeños de la casa dejen de utilizar
velas

Hazlo fácil y rápido. ¡DO IT YOURSELF!

¡Queremos oírte! ¿Tienes dudas, comentarios, opiniones o deseas realizar algún artículo y quieres que te digamos cómo se hace? No dudes en contactar al correo  hernan@regiogay.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.